Los mejores vestidos para las chicas curvy

Hoy en día no existen excusas para no lucir fabulosas y lucir con orgullo las curvas

Hasta no hace mucho, ser curvy e ir de compras y elegir un vestido que te favoreciera, era una tarea verdaderamente difícil, en la actualidad esa tarea no presenta ninguna dificultad, ya que existen infinidad de tiendas, tanto físicas como presenciales, que manejan las tallas que las mujeres curvys necesitan.

Estas tiendas presentan una gran variedad de vestidos, que no solo buscan favorecer al máximo tu figura, sino que también te permiten disimular esos pequeños detalles de nuestro cuerpo que no queremos resaltar.

Una de las primeras cosas que debemos hacer, es olvidarnos del mito que dice que los grandes estampados no deben ser usados por mujeres curvy, porque hacen pronunciar aún más las curvas. Esto no es cierto, ya que depende más es de la armonía que halla entre el estampado y el modelo del vestido. Los estampados de flores siempre son un acertada elección, ya que aportan el toque romántico y femenino  a cualquier look.

De igual manera, se pueden jugar con el largo del vestido a usar, recordando siempre que los vestidos largos suelen estilizan la figura, siempre que se escoja el modelo apropiado. Los vestidos cortos suelen ser más difíciles de elegir, ya que si son muy cortos, tienden a recortar la figura.

Te presentamos como ejemplo, unos modelos de vestidos, largos y cortos, en el que se combinan los estampados, que harán que luzcas hermosa, demostrando que con curvas también puedes encontrar el vestido más indicado para cualquier ocasión.

Vestidos largos con estampados llamativos como animal print y flores

Este modelo de vestido, que combina dos tipos de estampados, como son las grandes flores y el animal print, nos da una sensación de frescura y comodidad únicos, sin dejar de lado la elegancia y la sencillez.

El escote en V estiliza la parte superior del cuerpo y las mangas de volantes le aportan un aire primaveral y juvenil. Se ciñe solo en la cintura, cayendo luego en una amplia falda, lo que te permite sentirte con más libertad de movimiento y acentúa las caderas, sin exagerar.

Lo que lo hace diferente sin embargo, es el estampado de leopardo que cubre toda la parte superior del vestido, que hace que no pase desapercibido, y que te hará lucir sexy sin perder el estilo. Al final el estampado cambia por uno de grandes flores, lo que aporta un toque romántico al vestido.

Vestidos largos lisos o estampados

Un vestido largo, que roce el suelo, puede ser el look ideal tanto para una fiesta o para  una salida casual, estilizando al máximo la figura si va acompañado de unos buenos zapatos de tacón, es perfecto para una curvy.

Y si además se entalla bien en la cintura, estiliza y alarga aún más la figura. La falda amplia y en forma de A, acentúa ligeramente las caderas, mientras que las mangas caídas, con abertura en los hombros, hace que las miradas se dirijan a la zona de los brazos, disimulando al mismo tiempo el área más problemática de cualquier brazo, y le proporciona al vestido una imagen moderna y sofisticada.

El estampado, de flores tipo oriental, sobre una base de color bastante llamativo, completa de forma armónica el modelo del vestido, que es sin duda una opción perfecta si deseas lucir elegante y moderna.

Vestido largo con estampado y tonos lisos

Un modelo de vestido que sin duda no pasa desapercibido en ninguna ocasión, es un vestido largo que combine un tono liso en la parte superior y en la falda tenga un estampado de grandes flores, simulando ser falda y blusa por separado, y si la combinación de colores es acertada, se convierte en un atuendo perfecto.

El escote redondo, sin ser muy alto, hace que cualquier curvy haga las paces con los cuellos de este tipo. Las mangas muy cortas de volantes y el tono liso de la parte superior del vestido, dan sensación de frescura y sencillez.

La falda larga, de grandes flores, en tonos que se complementan perfectamente con la parte superior del vestido, y con una gran caída proporciona el equilibrio de todo el conjunto. Y como siempre, resaltar la cintura con un cinturón fino para estilizar la parte superior del cuerpo.

Vestido corto y unicolor

Un vestido corto, justo por encima de las rodillas, siempre es una opción valida a la hora de elegir el look. Si el color es llamativo, que impacte, hace el vestido sea un acierto total.

El escote en V de este vestido, en combinación con unas mangas tres cuartos no muy ajustadas, puede hacerlo ver muy sencillo, pero con el color que impacte y un bonito y llamativo cinturón que lo ajuste a la cintura, lo hace ser un clásico.

Por último unos consejos que te harán elegir siempre la opción más acertada, cuando vayas a escoger un vestido:

  • Elige siempre vestidos que se ciñan a la cintura, con una falda que debe tener un buen vuelo, en forma de A o campana, hacen que la figura se afine y le proporciona equilibrio a la silueta.
  • Mantén el equilibrio jugando con los largos y no elijas nunca un vestido que sea demasiado holgado.
  • Atrevete con los estampado, pero recuerda siempre que los más grandes y claros deben usarse en las zonas de menor volumen, y los de fondo oscuro y pequeños en las zonas que se deseen afinar.
  • Juega con los colores, combinando colores oscuros con colores vibrantes o con estampados.
  • Si deseas disimular la zona de las caderas, elije vestidos que no se ajusten en esa zona.
  • El escote en V es siempre favorecedor, ya sea para afinar o resaltar la parte superior de la figura.
  • Utiliza siempre unos buenos accesorios que complementen el look, y atraigan la atención hacia ellos.

Por último, elegir un vestido  y lucirlo es una cuestión de actitud, solo una mujer curvy sabe que zona debe resaltar y cual prefiere disimular, así que si quieres elegir un vestido que se vea perfecto, solo debes tomar en cuenta tu figura y seguir los ejemplos y consejos que te dimos.

Looks imperdibles para una primera cita

Finalmente te ha buscado el chico que tanto te gusta y han quedado para salir. ¡Uy pero que nervios! la primera cita, tan especial como importante suele traenos los cabellos de punta. Pero no te preocupes! Con la ayuda de Lolitas Tallas Grandes te presentaremos los mejores look para dejar con la boca abierta al hombre de tus sueños

El momento de una cita con la persona que te atrae, es completamente mágico, y es aún más especial cuando se trata del primer encuentro. De esta primera oportunidad depende mucho lo que será la relación, por lo que son muchos los factores a tener en cuenta

Es así como tu look para la primera cita debe ser apropiado para robarse la mirada de esa persona tan especial durante toda la velada. Los nervios de ese día pueden hacer que pienses que tu figura no es perfecta y veas defectos donde no los hay, pero para que estés tranquila, te presentamos un catálogo de vestidos con los cuales lucirás increíble.

Romance en  Turquesa

Es un hecho que los vestidos maxi están en tendencia, aunque algunas mujeres aún no se atreven a utilizarlos, son perfectos para todas, pues dan un aire de sofisticación que dará una impresión inolvidable.

Este vestido maxi, llama la atención de todo aquel que lo observe, pues resalta el color turquesa de sus adornos florales sobre un fondo azul oscuro, los cuales se combinan para un look elegante y casual al mismo tiempo.

Está elaborado en un material que le da mucho movimiento, de modo que cuando camines parecerá que vuelas. Además, aunque se trate de un vestido maxi, no debes dejar de lado la sensualidad, pues con su escote V mostraras justo lo necesario para resaltar tu figura y lucirte sin mostrar demasiado.

El modelo de este vestido se ajusta en la zona de la cintura para así darle realce a la figura de la mujer curvy. El material empleado para su confección es gasa, por lo que aunque tiene mangas largas, puedes utilizarlo sin problemas aunque tu cita sea en verano.

Es un diseño cómodo, fresco, ideal para impactar en tu primera cita sin exagerar y con un diseño original que deje claro tu estilo y que te hará ver muy femenina.

El color turquesa queda perfecto además con cualquier tono de piel y con tan solo unos accesorios sencillos, tendrás el look perfecto para tu primera cita

El encanto viste de azul

Si la cita será en algún lugar formal o elegante, pero no por ello quieres sacrificar tu comodidad, este vestido es la opción perfecta tal ocasión tan especial.

Su color es un azul oscuro de tonalidad intensa que sin duda alguna robará miradas, pues da un aire de elegancia pero a la vez de mujer decidida. Sin duda con este vestido mostrarás que eres una mujer muy sofisticada y segura de sí misma, lo cual encantará a tu pareja.

El diseño de este vestido hará que te veas femenina y elegante, resaltando tus curvas de forma delicada. Es un modelo coqueto, lleno de encanto, ideal si tu primera cita será en alguna fiesta o en un lugar en el cual debas lucir elegante

El modelo presenta una estructura apropiada para favorecer y resaltar tus curvas, su escote tiene forma de V y es bastante amplio en la zona de los hombros, de modo que sería ideal lucirlo con un bronceado.

Las mangas a tres cuartos le dan un aire de sofisticación y al ajustarse en la cintura y el pecho permite resaltar la silueta de forma discreta. En las caderas se suelta un poco el vestido, con un detalle en la parte frontal que le da un estilo delicado y coqueto.

Este vestido tiene el largo ideal para aquellas mujeres que desean resaltar sus piernas y lucir encantadoras en la primera cita. Funciona perfecto para cualquier ocasión, luciendo especialmente si la cita es en la tarde o incluso, con los complementos adecuados puede funcionar para la noche.

No podemos pasar por alto el detalle del cinturón en el vestido, el cual se ubica delicadamente bordeando la cintura, con un color dorado que permite darle brillo al look y no necesitarás demasiados complementos para hacer de tu estilo el mejor para un momento tan especial.

Un vestido para la noche

Si tu primera cita será en la noche, esto no es problema. Para eventos nocturnos un vestido estilo cóctel es ideal para lucir cómoda y elegante al mismo tiempo, pero cómo se trata de tu primera cita no puede ser cualquier vestido, Por ello, este modelo es excelente para salir de lo común, luciendo deslumbrante pero manteniendo un aire clásico.

Además es un modelo diseñado para lucir un aspecto romántico, pues sus mangas que caen sobre los hombros y su falda amplia le dan un carácter de princesa de cuentos, pues en la parte inferior tiene una onda llena de estilo.

Lo más ajustado del vestido es hacia el pecho de modo que el escote sea un punto destacable del diseño.

El color del vestido es un azul intenso que resalta tu figura y sin duda marcará tu presencia. Pero además. en la parte superior del vestido, este cuenta con detalles brillantes que le dan un increíble toque de luz.

Las mangas presentan vuelos que le dan mucha frescura y suavidad al diseño y el material de elaboración es muy suave. Así que este diseño es ideal para resaltar tu luz natural y de seguro dejarás a tu cita con ganas de verte otro día

Atrapa su mirada con este vestido

Si buscas una opción de vestido impactante, este modelo es excelente, pues apenas te vea llegar, tu cita, no podrá apartar la mirada de ti. Es un vestido elegante, con un diseño que resalta el escote en V y mangas que si bien son largas se encuentra adornadas con un volado que le da un aspecto fresco.

El diseño del vestido cae en línea recta sobre la figura, permitiendo un movimiento que te dará soltura durante toda la velada. Además se distingue por no ser un diseño común en cuanto a sus colores y estampados, pues presenta un fondo de tonalidad azul oscura adornado con flores de gran tamaño en color granate.

Sin duda este vestido te describió cómo una mujer, segura, creativa y fuerte, con confianza en su figura y por supuesto muy femenina.

Disfraces de carnaval en talla grande

Se acercan las festividades de carnaval y con ellas, la posibilidad de disfrazarte para asistir a los tradicionales desfiles y comparsas de la época! No pierdas el tiempo y pon tu creatividad a volar para realizar un disfraz de carnaval para talla grande que deje boquiabiertos a todos

En muchas ocasiones se presenta la oportunidad de acudir a una fiesta de carnaval o de disfraces, organizada por amigos o familiares, y no se nos ocurre nada de que disfrazarnos, por ser de talla grande. Por eso, es necesario tener siempre en mente, algunas opciones que nos permitan lucir un gran disfraz.

Siempre causa un poco de incomodidad el tema de disfrazarse, ya que no solo hay que escoger la talla apropiada, sino también elegir el apropiado según nuestra personalidad y nuestros gustos. Siempre pensamos que las opciones son reducidas, mucho más en el caso de las mujeres.

Es de vital importancia que el traje que se elija sea un reflejo de nuestra personalidad, y que se pueda resaltar utilizando los accesorios indicados, con un buen maquillaje y con un peinado o peluca acorde al mismo.

Que está prohibido lucir en carnaval si eres talla grande

Por lo genera cuando se es de talla grande, hay cosas que se detestan, como por ejemplo, la ropa que se ajusta en las zonas más problemáticas, no siendo los disfraces una excepción, por lo que hay ciertos accesorios y prendas que es mejor evitar si se es de talla grande.

Y si bien existen una serie de consejos que ya se conocen, es mejor volverlos a remarcar, para que en el momento de lucir nuestro disfraz, no ocasionar el efecto contrario al deseado:

  • La primera regla es alejarse lo más que se pueda de la ropa que queda muy ajustada en la zona del vientre. Para elegir un buen disfraz hay que tomar en cuenta no solo el estampado y la forma del mismo, sino también que zonas de tu cuerpo resaltan más cuando lo uses. Siempre hay que llevar la atención a las piernas, busto y caderas; y por lo tanto desviar la mirada de la zona del vientre. La ropa muy ajustada en esa zona resalta, de no muy buena manera, lo abultado de la zona. Con elegir la talla correcta, es más que suficiente, que no nos quede ni muy grande, ni muy ajustado.
  • En cuanto a los accesorios, están totalmente prohibidos, todos aquellos accesorios que sean de tipo sado, ya que suelen ser de mal gusto, así no se sea de talla grande. Otros accesorios que es mejor no utilizar son aquellos que sean de charol y las cadenas grandes y gruesas.

Antes que nada a la hora de disfrazarse, es ser honesto con un uno mismo, y si uno se siente cómodo con el disfraz que se eligió, pues ese es el indicado. Como recomendación, si los leggins son una parte del disfraz, es necesario que estos sean de tela gruesa, de piel o de cuero, para evitar que se transparente la ropa interior o si tienes celulitis, que esta quede al descubierto.

Ideas de disfraces para tallas grandes

Existen los disfraces considerados clásicos para las fiestas de carnaval, en talla grande, como son los de animales, los de piratas o los de corte medieval, también existen una serie de disfraces que representan a personajes de series o películas, y que se pueden conseguir en este tipo de tallas.

Como sugerencia de disfraces para tallas grande, si eres mujer, ya que para ellas es más complicado, podemos presentar algunas:

  • Disfrazate de sirena, si no se encuentra en una talla grande en una tienda, es muy fácil de elaborar, incluso con prendas que ya se tienen en el armario.
  • Otra opción relacionada con el mar, es el disfraz de Ursula, la villana de la Sirenita, siendo una gran elección si quieres que tu figura luzca estilizada, por ser negro el vestido que se usa, que debe quedar ajustado en la parte superior, pero suelto y con vuelo en la parte inferior. Luego le añades los accesorios que lo complementen, como los tentáculos y una corona dorada.
  • El disfraz de Xena, la Princesa Guerrera,también es muy popular entre las chicas curvys como disfraz para carnaval, y aunque no es tan fácil de hacer si no se consigue en una tienda, no es del todo imposible de hacerlo. Lo bueno es que solo hay que preocuparse por el traje, ya que con un par de botas y alisarse el cabello se obtiene el resto.
  • ¿Princesa de cuento de hadas? Sólo necesitas un buen corsé y una falda de colores para complementar! Un vestido color celeste puede hacerte lucir como una sexy Cenicienta, pero si tienes a mano una falda amarilla y unos lazos rojos, puedes hacer un disfraz de Blanca Nieves que deje boquiabiertos a todos.
  • También puedes ser una de las chicas valientes del escuadrón de Scooby Doo. Con un par de gafas, unas medias largas y un suéter en combinación, serás la sexy intelectual que resuelva los misterios de la noche de carnaval.

Lo cierto es que llegó el momento de ponerle fin a la búsqueda de disfraces que te gustan, pero que no se consiguen en una talla grande, ya que se en tiendas online o que lo confecciones tu misma, ya es posible contar con disfraces bonitos y originales. Ya no hay excusa que no asistes a las fiestas de carnaval porque no tienes como disfrazarte.

Si sigues los consejos y con un poco de paciencia, podrás encontrar ese disfraz que siempre te quisiste poner, y seras sin duda el centro de atención en el lugar que estés, ya que ahora si es posible disfrutar de disfraces para tallas grandes.

Existen disfraces, que por sus características, los pueden usar hombres o mujeres por igual, como son los de animales, e incluso hay algunas tiendas que tienen opciones para tallas grandes, pero presentando una talla única, que son una buena opción, y que les sientan bien por lo general a todas las tallas grandes, y por lo general, suelen ser muy cómodos.

Recuerda también elegir bien el material en el que esté confeccionado el disfraz, que no sea muy caluroso, ni muy transparente, y sobre todo que luzca bien y tenga durabilidad.

Así que ya no lo dudes y preparate para tu próxima fiesta de carnaval luciendo un disfraz para tallas grandes que resalte tus curvas y tu belleza real.

Cantantes y actrices curvys que están dando de que hablar

Últimamente la palabra curvy se ha hecho popular en las redes sociales y en el mundo de la moda y de la farándula, sin que la palabra signifique que se esté  pasada de peso,  sino que es la contraparte de la talla cero o sin curvas que tanto se ha promocionado y que tantos dolores de cabeza ha causado a más de una mujer. Una mujer curvy es la demostración más fehaciente de que la talla no es necesaria para lucir y verse bien.

La cantante Adele es una de las mejores representantes del poder Curvy

Para muchos, la delgadez ha perdido el control indiscutible que tuvo por varios años, ya que se llegó al punto de que los patrones estéticos se alejaron cada vez más de la mujer común y corriente, haciendo que las curvas retomen de nuevo su lugar en la industria de la moda, ya que indiscutiblemente la variedad  de cuerpos es mucho más atractiva y real, siempre y cuando la salud esté por encima de cualquier consideración estética.

Sin embargo, todavía en la industria del entretenimiento, es usual que se rechace a una actriz para un papel debido a que sus curvas no se ajustan a lo esperado, siendo la industria cinematográfica y la de la moda las más crueles con las mujeres curvys, a pesar de que es movimiento y estilo de vida que gana cada vez más adeptos. En nuestra opinión, no es posible que unos gramos de más o una talla de más sea el patrón que decida quien es apta o no para un determinado papel.

Poder Femenino. Actrices Curvys que se han impuesto en nuestras pantallas

En la farándula nacional e internacional, existen cada vez más cantantes y actrices que se adhieren a la tendencia curvy o de cuerpo al natural; demostrando con sus físicos y atuendos que no es necesario estar delgada para tener éxito en sus carreras profesionales, y que sin unas medidas “perfectas” se puede lograr lo que se desee:

La afamada cantante pop también defiende su derecho a tener curvas y ser feliz
  1. Ariel Winter, con solo 1.55 cm de estatura, es de talla 42, luciendo cada vez más sexy, tanto en los eventos públicos, como en la serie Modern Family.
  2. Sofía Vergara, mide 1.70 y su talla es 38, y a pesar que puede ser considerada una talla normal, las curvas de la actriz la ubican entre las tallas grandes.
  3. Amy Shumer, usa talla 40 con 1,70 de estatura, al principio se sintió ofendida cuando la incluyeron en la lista de las curvys, ya que considera que sus medidas no implican que sufra de sobrepeso y que es una talla normal . Es actriz, comediante, escritora, demostrando tener una gran autoestima.
  4. Salma Hayek, cuesta creer que la actriz sea de talla grande, pero debido a su busto entra en esta categoría. La actriz mide 1,57 y su talla es 40.
  5. Beyoncé, la cantante mide 1,60 y es de talla 38, pero la proporción de sus caderas, piernas y pompas, hace que se considere de talla grande, aunque todo esté muy bien proporcionado.
  6. Adele, cuando esta cantante irrumpió en la escena musical, fue una de las primeras representantes de la tendencia curvy, con una talla 46, logrando posicionarse gracias a su talento y no a su físico. Y si bien ha bajado de peso, su intención nunca ha sido encajar en los parámetros establecidos
  7. Meghan Trainor, esta cantante americana no solo es talla grande, sino que las chicas de su cuerpo de baile también lucen con orgullo sus curvas.
  8. Jesy Nelson, además de sufrir las burlas por su sobrepeso, la cantante de Little Mix  también ha tenido que enfrentar los comentarios malsanos por su físico. Sin embargo ella nunca se ha sentido menos y se presenta siempre muy segura de sí misma, asegurando que cuando para criticar a alguien lo haces es por su físico, tienes que estar muy mal como persona.
  9. Mariah Carey, es toda una diva, con una figura muy sensual y curvilínea, sin ser precisamente una chica delgada
  10. Kate Winslet, la protagonista de Titanic, fue una de las primeras en defender la idea que las mujeres no debieran de vivir bajo el peso de su talla, ni en el cine ni en su vida diaria, y que no deberían permitir el acoso y la burla por su aspecto, no debiendo condicionarse a las niñas desde la infancia a que su cuerpo las determina como personas.
  11. Christina Hendriks, a pesar de tener una cintura muy estrecha, su busto es bastante generoso, por lo que entra entre las curvys con una talla de 42.
  12. Christina Aguilera,quien ha experimentado una subida de peso en los últimos años, llegando a usar una talla 40, que sin embargo le lucen bastante  bien.
  13. Ashley Graham, una de las más auténticas representes del movimiento curvy, con una talla 48, luce sus curvas con un estilo y una gracia que encantan.

Las latinas dicen presente: El movimiento curvy en todas las alfombras rojas

También hay actrices y cantantes dignas representantes de la comunidad latina, que se han adherido a la tendencia curvy y lucen con orgullo sus curvas. Entre estas tenemos, por ejemplo a Lornalizt Baez, quien ha participado en realitys  como Curvy Girls  y Model Latina, y a pesar que se le solicitó en reiteradas ocasiones que bajara de peso, ella se negó, luciendo con orgullo sus curvas.


Lornalizt Baez un ejemplo de curvas con mucho sabor y personalidad

Montserrat Arcos, es una periodista mexicana que ha hecho suyo el lema de que hay que amarse tal cual como se es. Escribiendo un blog donde comparte con sus lectores la experiencia de ser de talla grande, y de como vivir con un estilo de vida saludable a pesar de las opiniones de los demás.

La cantante brasilera Gaby Amarantos es una representante de la tendencia curvy reconocida a nivel mundial, que ha sabido sacarle provecho a sus curvas, al igual que Preta Gil, hija del cantante Gilberto Gil, quien también es una orgullosa representante del movimiento curvy.

Así como estas hay varias actrices, cantantes, modelos e influencers que abogan por lucir con orgullo sus curvas, sin importar si son tallas grandes, ya que lo realmente importante es sentirse a gusto con uno mismo y, sobre todo, llevar un estilo de vida saludable. Por cierto, este movimiento no se limita solo a ellas, sino que también hay cada vez más hombres que se adhieren a el, luciendo sus cuerpos sin importar lo definido de los abdominales o lo torneado de los brazos.

La dificultad de encontrar empleo por tu talla: ¿Modelo o azafata? Si eres curvy, la respuesta es no

En la actualidad, la apariencia sigue siendo aún determinante para encontrar determinados tipos de trabajo, sobre todo si estos dependen de la talla de la personas, tales como azafatas, modelos, dependientas y anfitrionas, en los que se exige una constitución delgada y ajustada a los cánones reglamentados por el mundo de la moda y de la publicidad. Rasgos o looks pueden ser disimulados, como pueden ser los tatuajes o el color del cabello, pero es imposible ocultar una talla 42 o 46.

Ser una chica curvy puede representar un obstáculo si deseas pertenecer a las siguientes profesiones

Actualmente, los estigmas con respecto al peso y la edad suelen ser unos de los aspectos más álgidos de discriminación laboral. Siguiendo muy de cerca el color de piel y la nacionalidad de procedencia, portar una talla 46 de pantalón suele ser otro de los múltiples inconvenientes los cuales debes sumarle a la aventura de abrirte paso como mujer empoderada dentro del campo laboral de tu preferencia.

En estos trabajos, en los que la apariencia al parecer juega un papel primordial, tener unos kilos de más o no ajustarse a los patrones estéticamente establecidos, puede ser determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo, bien sea porque el empleador considere que son personas poco atractivas, o porque simplemente no poseen uniformes de esas tallas.

Talla Grande. Un título que puede resultar un peso para muchas

Poseer una talla grande ha sido el motivo para que muchas personas sean rechazados en variados empleos, en los que las frases “se requiere buena presencia” se convierte en el mayor obstáculo a superar. Que una persona no se ajuste a los patrones establecidos y que sea de una talla grande, no es determinante  de la capacidad ni del talento que tenga esa persona para realizar un determinado trabajo. Es totalmente indignante ver como personas realmente talentosas, son discriminadas, solo por el hecho de ser de tallas grandes. En este caso surgen preguntas que deberían ser contestadas y que de seguro causaran polémica: ¿Si eres dependienta al cliente le causará malestar ver que eres de talla grande?, ¿una azafata de talla grande causará sensación de incomodidad?.. . y así otras por el estilo.

Para muchas chicas, ser curvy se convierte en un impedimento más a la hora de encontrar su trabajo ideal

¿Apariencia o capacidad? Retos de ser una mujer curvy

La búsqueda laboral resulta un campo minado a sortear si eres una mujer curvy. El hecho de estar muy bien calificada y poseer una extensa experiencia en determinada área, no es relevante a la hora de conseguir empleo en ciertos sectores, sobre todos aquellos relacionados con la atención al público si tienes una talla mayor al promedio ideal.

Son millones las mujeres que están buscando empleo en estos momentos a nivel global, muchas de las cuales denuncian sufrir discriminación de algún tipo por su aspecto físico, aseverando que, a pesar de que sus currículum se adaptan a los requerimientos, son rechazadas porque su imagen no se ajusta al canon de belleza que desea transmitir dicha empresa.

Frases como “estás muy gorda para este trabajo” o  “te verías mejor con unos cuantos kilos de menos”, son apenas algunos de los comentarios que tienen que enfrentar las personas de talla grande a la hora de optar por algún un puesto de atención al público. Muchas veces el empleador le dice al que está buscando el empleo que tiene la mejor hoja de vida de todos los postulantes, pero que se está demasiado “gorda” para realizar el trabajo, e incluso se atreve a sugerir dietas para que logre dar la talla.

Chicas Curvys. Lo que opinan los expertos de Recursos Humanos

En los trabajos de atención al público, como dependientas u azafatas, es mejor el talento y contar con un empleado que sepa de lo que está hablando, que trate al cliente con amabilidad, que tener un empleado que solo sea una imagen bonita.

Especialistas en procesos de selección de personal, rechazan este tipo de actitud, considerando que se puede hasta denunciar en los organismos competentes; pero dicen que son situaciones que a pesar de todo, se presentan cada vez con menos frecuencia, sobre todo en empresas grandes o multinacionales, ya que suelen estar más controladas. Sin embargo, sigue siendo una situación común en las pequeñas y medianas empresas.

El “problema de ser curvy”

En los negocios en los que se mantiene un contacto directo con el cliente, como en las tiendas de ropa, se tiene en cuenta el producto que se ofrece y a partir de allí  se elige el personal que más se ajuste a lo que se ofrece, pensando siempre que el cliente se va a sentir más cómodo ante alguien que presente sus mismas características.

Aerolíneas, tiendas departamentales y demás suelen descartar a las mujeres de talla grande por su aspecto

Lo que no se puede ocultar, es que la mayoría de las vendedoras en las tiendas de ropa, suelen ser muy delgadas, coincidiendo con las tallas más buscadas por los clientes.  Las tallas superiores a la 42 representan apenas una pequeña fracción de lo ofrecido por la mayoría de las tiendas, lo que trae como consecuencia que el personal contratado de tallas grandes, sea también muy reducido.

Se considera que los puestos de cara al público están generalmente dominados por las mujeres, siendo la presión que se realiza sobre ellas muy superior a la realizada a los hombres en puestos similares. A la discriminación por motivo de peso se le llama discriminación gordofóbica, que afecta la autoestima de la persona que la padece, y, que en determinadas oportunidades, puede hacer que la persona que la padece tenga conductas auto agresivas.

Para una mujer mantener un aspecto comercial, que se ajuste a lo que es considerado atractivo a nivel publicitario, es una forma de discriminación machista, que afecta a la autoestima, ya que la hace creer que si posee una talla grande, ya no es apta para realizar determinados trabajos.

Curvys rompiendo estereotipos. El caso de las azafatas rusas

Sin embargo, ya se están presentando precedentes a nivel mundial, como es el caso de las dos azafatas rusas, que ganaron una demanda a la aerolínea en la que trabajaban, por ser discriminadas por tener tallas grandes, ya que su talla era superior a la 42 y además superaban los 40 años. Por el hecho de superar la talla 42, las dos azafatas sufrieron una reducción de sueldo y se les destinó a vuelos muchos más cortos, de carácter nacional. Ambas ganaron la indemnización y además la aerolínea fue amonestada y el tribunal dictaminó que no pueden decirle a su personal que talla de ropa usar. Sin embargo, no se acusó a la aerolínea de prácticas discriminatorias.

Hay que cambiar los conceptos de belleza y tratar de que toda mujer sea valorada, no por la talla que use, sino por sus capacidades, inteligencia y logros realizados. Pero no solo se trata de las mujeres, ya que los hombres también suelen sufrir este tipo de discriminación, cuando se trata de conseguir empleo de cara al público, si bien es mucha más agresivo y se da con más frecuencia en las mujeres.

Movimiento Curvy en España: Una iniciativa que aboga por la aceptación de tu cuerpo

Hace apenas algunos años atrás, el ser delgada representaba un logro más social que personal. Si querías ser modelo, presentadora de televisión o incluso actriz no podías concebir en tu cabeza tener unos kilitos de más. Lo cierto es que, ahora la sociedad es otra y los tiempos están en constante cambio. España, no es la excepción a esta regla y gracias al apoyo de los nuevos “influencers” podemos decir que el Movimiento Curvy es todo un sueño hecho una realidad.

El Movimiento Curvy. Un llamado de esperanza para las chicas de tallas grandes

Es difícil reconocer que, no todas las personas pueden aceptarse tal cual son. Durante muchos años la televisión, las revistas y posteriormente el internet nos mostró un prototipo de “cómo debemos ser”. Ya no sigue siendo igual. Ahora, se presenta la oportunidad de aceptar y amar tu cuerpo con todas las virtudes y defectos que este posee. Esas medidas de más, o caderas prominentes ya no tienen por qué representar un complejo para ti.

La historia del movimiento Curvy a nivel mundial tiene muchas vertientes. Íntimamente ligado a la lucha por los derechos civiles y básicos de la mujer, poder mostrarse tal cual es ha sido una de las mayores luchas morales a las cuales se enfrentan las mujeres de las distintas sociedades modernas aún actualmente.

Un movimiento que se defiende por sí solo…

Si nos remontamos a los tiempos más tempranos de este movimiento, debemos comenzar con Ashley Graham, una modelo plus size hermosa, delicada y única. Quien recientemente tuvo un encontronazo con la popular marca de lencería Victoria Secret’s.

Ashley Graham encabezó un movimiento para amar tu cuerpo por Instagram conocido después como el movimiento curvy

Durante la noche más esperada del año, fue precisamente la modelo plus size Ashley Graham quien opacó el spotlight del Victoria Secret’s Fashion Show 2018.

Mientras gran parte del mundo no quería despegarse de la tv para no perder ningún tipo de detalle sobre el desfile, Ashley aprovechó la oportunidad e ingresó a su cuenta de Instagram para convocar un llamado a la acción.

Por una parte, y una vez más, sobre la hermosa y única pasarela de Nueva York los ángeles más hermosos y esbeltos desplegaron sus alas al son de las canciones del momento. El desfile de los ángeles robaba toda la atención reforzando aún más los patrones de belleza dictados por una sociedad pasada.

Luego de esto, fue la misma Ashley Graham quien por cuenta propia decidió echar mano de su cuenta de Instagram para mostrar unas imágenes del último desfile de Addition Elle. La firma más conocida de lencería para chicas plus size, y de la cual Ashley es imagen oficial desde el 2017. Escribiendo “La belleza está por encima de la talla” al final de su publicación.


“La belleza está por encima de la talla”  Ashley Graham

Muchos tomaron estas declaraciones como una gran respuesta a los directores creativos de la marca de los ángeles, y más específicamente a Ed Razek, quien con anterioridad, y al ser cuestionado sobre los cambiantes prototipos de belleza, declaró que “Mientras él estuviese a la cabeza de Victoria’s Secret nunca desfilarán plus-size o personas transgénero”. Un balde de agua fría para muchas personas, quienes recibieron estas declaraciones como un golpe de autoestima.

España y las chicas plus Size

Ciertamente, España ha decidido no quedarse atrás con respecto al naciente Movimiento Curvy. Sin embargo, esto ha sido gracias a lo que ahora conocemos como Youtubers e Instagrammers quienes de un modo u otro han eliminado los típicos estándares de belleza, y dieron paso así a la nueva diversidad cultural que existe. El movimiento Curvy en España está presente pero no de la forma en cómo se esperaría.

Bella, inteligente, segura de sí misma. El movimiento curvy desea que su mensaje autoestima llegue a todas las chicas

Parece un poco limitado a simplemente proponer nuevos estereotipos estéticos y unas cuantas etiquetas. Recordar lo importante es clave para poder avanzar y romper los absurdos estándares de belleza. Si el movimiento en cuestión no está correctamente fundamentado, o las integrantes de este no hacen un claro esfuerzo por generar un contenido accesible, esto con la finalidad de generar una teoría que pueda ser entendida por el público en general. Por lo tanto, si es bastante comprensible que nos topemos con titulares que no representen el movimiento Curvy o Plus size. Esto no quiere decir que, no haya habido notables avances al respecto. Porque ciertamente se han traspasado ciertas barreras. Muchas mujeres españolas hacen una gran labor para reivindicar la normalización del cuerpo con curvas de más. Sin embargo, nunca estará  hacer una retrospectiva, una pequeña reflexión del proceso y de la filosofía que se ha compartido con respecto a este tema.

Las pioneras del movimiento Curvy en España:

Raquel Carrera

La bloggera de Soy Curvy aseguró lo siguiente en una entrada de su blog: “Las curvies deberíamos de plantear que nuestro mensaje tiene que partir del feminismo, realmente debería de ser así”. Así también aseguró “nos encontramos ante la constante objetivación de la mujer, muchas de las curvies para enarbolar el mensaje de amor propio salen semidesnudas y no sé hasta qué punto esto nos beneficia. Es prácticamente como convertirnos en aquello que la sociedad quiere”.

Raquel Carrera. Bloguer española que aboga por el movimiento curvy

Ana Kalashniköv

Ilustradora y activista defiende que “el “slang” se está volviendo en contra del mismo movimiento activista, el sistema patriarcal lo está utilizando para crear nuevos estereotipos y mantenernos en lucha unas contra otras. Creo que el movimiento Curvy debería de educar más a sus seguidores a partir del feminismo para su construcción”.

Pretty and Olé

La blogger Española de Pretty and Olé ha demostrado ser pionera en este movimiento Curvy, explicando cómo ha sido su camino a través de los constantes cambios de peso. Su lema “Estoy gorda y tengo un cuerpo serrano” ha inspirado a miles de españolas a seguir su ejemplo de quererse y aceptarse tal cual son. Ella explica que el movimiento Curvy debe seguir presente a pesar de las críticas que reciben. Pretty and Olé es un blog que viene dando de qué hablar desde el 2009. Y recientemente María llegó a conocer a la misma Ashley Graham y la entrevista que sostuvo con ella se encuentra disponible en Youtube.

Como ves, el movimiento Curvy en España sigue con pie firme, sin embargo, debemos tener en cuenta que aún existen metas por alcanzar. Lo importante es saber que, todos los logros que se han conseguido hasta ahora han sido grandes avances para la sociedad y siempre hay que intentar ir por más.

6 blogs Curvys para mantenerte inspirada

¿Eres una chica Curvy? ¿Has oído hablar de Ashley Graham, Gabifresh y TessHolliday? ¿O quizás de RobynLawley? Seguramente la respuesta a todas estas interrogantes es que sí. Y la verdad es que estas chicas que se mencionan anteriormente son modelos, e incluso influencers. Entonces, seguro te preguntas ¿Qué tienen estas mujeres en especial? Y es que bueno todas ellas han sido categorizadas como mujeres plus size o curvys. Sigue leyendo y conoce más sobre las influencers y blogs curvys para mantenerte inspirada en este largo camino de aceptación personal.

Ser curvy nunca se sintió tan bien

En líneas generales, todo aquello que se sitúe por encima de la talla 42 o cuya cintura supere los 95 centímetros es susceptible de ser llamada Curvy. Esto sin importar que se trate de una latina o incluso una sueca de 1,85 cm. Lo llamado “Curvy” viene por aquellas chicas que siempre han tenido una contextura gruesa y ser delgadas jamás ha sido su fuerte. Sin embargo, no debe verse como algo malo. Por el contrario, las chicas Curvy decidieron comenzar a hablar y decir que su cuerpo es hermoso, tal cual es.

¿Los Blogs Curvys saben del 90-60-90?

¿Alguna vez llegaste a pensar que para ser influencer debías ser delgada? Seguramente que sí. Y más aún si estás en España. Donde plataformas como YouTube, Instagram y Snapchat se presentan como las redes sociales de la sociedad perfecta. La verdad es que, este mundo no está únicamente compuesto por modelos de talla 36 y con unas medidas de 90-60-90. Eso es lo más lejano a la realidad que puede existir. Una chica Curvy en la actualidad es alguien sin miedo a conquistar el mundo y a decir que sí al ejercicio, a la vida sana, pero sobre todo, a la aceptación personal.

Un movimiento fomentado por blogs curvys en España

Algo muy importante que hay que señalar, es que muchas personas confunden el movimiento Curvy con la aceptación de la obesidad. Y eso es un grave error. Este movimiento no apoya la obesidad, así como tampoco es partidario de mantener un peso elevado que dañe el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.  Lo que sí que fomenta es la aceptación personal y el cuidado de nuestro cuerpo y la salud del mismo bajo las medidas que sean necesarias. No hace falta aclarar que no puede existir un modelo conocido como “único modelo o patrón de belleza”donde una mayoría simple se sienta representada. Es por eso que, la mayoría debe aprender que cada una es hermosa a su manera.

Los 6 blogs curvys con más visitas en España

Pretty and Olé

Se hace evidente que sería la primera chica en aparecer en este conteo. Este Blog lleva en la web desde 2009 y la verdad es que su escritora María se lleva todos nuestros aplausos. Explicando en sus entradas como ha tenido que luchar con un sobrepeso hormonal por más de dos décadas, entiende que el camino hacia la aceptación personal no es fácil y que el amor propio viene desde dentro. Si quieres conocer más de ella, te invito a visitar http://prettyandole.com/

María de Pretty Olé se lleva el sitial de honor de los Blogs Curvys

Soy curvy

Un blog dedicado a todas las chicas curvys del mundo. Es propiedad de las españolas Lydia y Raquel. Se dieron a conocer en el mundo de los blogs por la forma tan peculiar como visten. Y es que, sinceramente a ellas no les importa si a las demás personas les parece correcto o no el hecho de que tengan tallas de más. Ellas simplemente lucen lo que les gusta y de la forma como quieren. Si deseas conocer más sobre esta web, no dudes en visitarlas en: http://soycurvy.com/

Las chicas curvy Lidia y Raquel siempre te darán de que hablar

Welover Size

Un blog de moda que se inclina por la aceptación personal en todos los ámbitos posibles. Sus fundadoras, las chicas Elena y Rebeca. Son mujeres hermosas y fuertes. Y por si fuera poco, también son curvys. Por lo que, sus consejos van inspirados a través de vida, moda, salud, belleza, fashion. Todo esto para aquellas personas que aún se acomplejan porque llevan ciertos kilitos de más. Y de hecho, ese apartado se encuentra disponible en su blog con el nombre de “cosas de gordas”. Si deseas conocer un poco más sobre su trabajo visita: https://weloversize.com/

Elena y Rebeca, unas españolas curvys con mucha confianza en sí mismas

Vístete que vienen curvas

Su creadora Eli es famosa por ser capaz de generar soluciones prácticas a esos problemas cotidianos y muy reales que les suceden a todas las chicas por igual. No importa si eres o no de talla grande. Sólo con el hecho de ser mujer vas a querer seguir a esta famosa bloggera. Y si eres gordita, créeme que este blog es el ideal para ti. Pue da consejos especiales para aquellas chicas que quieren sentirse cómodas con lo que llevan puesto. Ingresa en: http://www.vistetequevienencurvas.com/

Elisabet son las curvas detrás de este genial blog para chicas curvys

El rincón de Anatxu

Ana Goitia es una española que se encarga de tener a punto este chic blog curvy

Este hermoso blog es escrito por Ana Goitia. Una periodista y asesora de imagen que simplemente ama bloggear. Escribe sobre moda, tallas grandes y accesorios para mujeres y niños. Es básicamente la asesora de imagen y personal shopper que todos quisiéramos tener. Y es que da consejos realmente útiles y escribe desde la perspectiva de una persona sencilla que desea caminar por la calle tranquila sin ser juzgada por cómo se viste e incluso por como se ve. Si te interesa puedes darte una pasada por este blog ingresando en: http://elrincondeanatxu.com

El club de las mujeres reales

Idoia, una rubia sin un pelo de tonta está detrás de este genial blog

Este blog habla de moda, moda y más moda. Sobre todo si te interesa mucho el tema de las rebajas, y la posibilidad de ahorrar unos cuantos euros. Se enfatiza en mostrarte el sin fin de opciones que existen en cuanto a marcas plus size se trata. Siempre desde el punto de vista de las combinaciones y el ahorro del dinero. Su creadora es Idoia Bilbao Parisse, una chica que tomó la escritura como medio para vivir de eso, y ahora cuenta historias reales sobre mujeres aún más reales. Si deseas visitar este blog tan carismático y único no te pierdas nada de lo que sube en: http://clubmujeresreales.blogspot.com/

Curvy FashionModel: La iniciativa española para apoyar el movimiento curvy

La industria de la moda siempre ha dado de que hablar. Recientemente, en España se viene desarrollando un movimiento llamado el Curvy FashionModel continúa leyendo para que conozcas detalles sobre esta iniciativa española que busca apoyar el movimiento Curvy.

Curvy FashionModel el certamen que te permite soñar con ser modelo

La industria de la moda siempre ha dado de que hablar. Muchas veces por sus exigencias a la hora de aceptar caras frescas que renueven una marca en particular. Sin embargo, parece que los tiempos cambian y se hace cada vez más visible que en las tallas grandes también hay belleza.

Recientemente, en España se viene desarrollando un movimiento llamado el Curvy FashionModel como respuesta a la creciente acogida que ha tenido el movimiento curvy en la sociedad vasca.

Curvy FashionModel: El futuro es ahora                         

Poco a poco la industria de la moda empieza a ser consciente de que las modelos de talla 34 no representan a una gran mayoría de mujeres, de hecho, y en muchos casos no representan a una belleza realista o incluso saludable. El movimiento ‘curvy’ se ha encargado durante los últimos años de defender a capa y espada la presencia de chicas con medidas más naturales en las pasarelas y los catálogos de las firmas de ropa. Y aunque existen marcas que aún se niegan a darle una oportunidad a estas chicas, se sabe que sólo es cuestión de tiempo antes que los estándares de belleza terminen completamente de cambiar.

¿Sexy y con curvas? Curvy FashionModel te puede llevar a la cima del modelaje profesional

En el caso de España, el movimiento a favor de las tallas grandes ha generado la creación y el lanzamiento de una iniciativa de moda conocida como el Curvy FashionModel. Este evento extraordinario tiene como propósito el incentivar la aceptación de los cuerpos curvilíneos dentro y fuera de las pasarelas así como impulsar a que los agentes responsables de los casting dentro de la industria de la moda apuesten por la pluralidad y la igualdad de oportunidades para mujeres de todas las figuras.

Con la idea en mente de apoyar este tipo de certámenes, se han realizado diversos casting por todas las comunidades españolas posibles, buscando siempre chicas seguras, frescas, y con grandes autoestimas capaces de quererse a sí mismas tal cual son.

Caras conocidas del Curvy FashionModel…

La finalista murciana, Mar Guillamón Pérez participó en una final donde desfilará para un jurado compuesto por responsables de agencias de cinco países y tuvo la oportunidad de convertirse en modelo profesional a nivel internacional. Esta enfermera de 32 años consiguió destacar entre una veintena de aspirantes de distintas edades con al menos 110 cm de cadera y una altura de de 1.70.


Mar Guillamón Pérez es la más reciente finalista del Curvy FashionModel

Esta hermosa chica viste una talla 46 «muy bien proporcionada» esto dicho por María José Serra, quien se desempeñó como directora del certamen y además es directora de la agencia organizadora Miah Management. Aunque parezca increíble en este evento sólo se pudieron ver chicas completamente diferentes a lo que representa el estándar de belleza de modelos de pasarela.

Mar Guillamón Pérez  contó durante el certamen que descubrió el movimiento ‘curvy’ durante una estancia en Inglaterra, donde está más afianzado, y comenzó a sentirse representada por él. Cuando se enteró de que el certamen Curvy FashionModel celebraría un casting en Murcia decidió tirarse a la piscina y tratar de seguir los pasos de modelos como Ashley Graham, a la que considera una influencia.

Un certamen que premia la diversidad

Las modelos plus size que desfilan en esta competición del Curvy FashionModel comentan que con el tiempo han aprendido que la belleza no está determinada por la talla. Y que nadie debería poder decir si tienes o no “la figura adecuada” para poder ponerte una minifalda.

Esto es un tema tabú que aún se discute entre las personas, puesto que, aceptarse tal cual son no ha sido un camino fácil. Recordemos que, hablar sobre las propias inseguridades en un foro abierto y público como es un medio de comunicación no es inmediato. El movimiento Curvy ha tenido que dar pasos muy cautelosos puesto que, aún no todas las chicas están dispuestas a sacar a relucir sus complejos y transformarlos en magia.

El efecto “Ashley Graham”se apodera de España

La popularidad de esta modelo estadounidense creció como la espuma desde 2016. Ha sido entrevistada por diversos medios a nivel mundial, donde demuestra seguridad y refuerza que nadie debe ser delgado para sentirse bien consigo mismo. Otro de los iconos plus size más inspiradores, es Kate Sturino. La creadora del blog The 12ish Style aporta ideas para aquellas mujeres cuyas medidas se escapan de los cánones convencionales.

Esta hermosa modelo ha inspirado a muchas curvys a vencer sus miedos y adentrarse en el mundo del modelaje

Estas chicas se han hecho famosas en Internet. Y no sólo en cuanto a estar cómodo con la ropa y belleza. También son un gran ejemplo a seguir en cuanto a una fuente de autoafirmación y de seguridad. Por lo menos para todas aquellas mujeres que buscan sentirse comprendidas, apoyadas y aceptadas tal cual son. Recientemente Kate Sturino aseguró que se siente muy feliz con la aceptación del Curvy FashionModel como un certamen de belleza real y se refirió al hecho «Estoy orgullosa de mis curvas», afirma, y valora que el movimiento está sirviendo para alcanzar una serie de cambios muy positivos en la industria textil, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Además, Kate agregó que «En España se han creado tiendas para mujeres XL pero desde mi punto de vista deberían existir tallas grandes en todas las tiendas, no solo en tiendas especiales», concluye. Esto es un guiño a la marca más famosa de lencería a nivel mundial Victoria Secret’s donde, recientemente uno de sus directores aseguró que mientras él estuviera al frente de la marca ninguna chica plus size o transgénero desfilaría con alas.

España seguirá contando con el Curvy FashionModel

La tendencia está cambiando para mostrar la realidad de la población y responder a las exigencias de las llamadas «mujeres reales». Se ha convertido en una realidad palpable. Este año hemos podido ver en el desfile de Dolce&Gabanna a modelos ‘curvy’ compartiendo pasarela con modelos más delgadas, así como mujeres de todas las edades. Así es, el movimiento Curvy está llegando a la semana de la moda, y eso sólo demuestra que efectivamente las chicas plus size están haciendo las cosas bien.

Aunque los cánones del ’90-60-90′ siguen muy arraigados en la publicidad, iniciativas como el certamen Curvy FashionModel demuestran que se ha puesto en marcha un cambio de mentalidad que apuesta por la naturalidad y un estilo de vida saludable.

Lolitas Tallas Grandes. Todo lo que una chica curvy puede desear

Con el auge de los movimientos curvys y body positive, han llegado a España diversas opciones de ropa para aquellas chicas de tallas grandes que se sienten sexys, seguras de sí mismas y listas para conquistar el mundo. El día de hoy les presentamos la tienda virtual de Lolitas Tallas Grandes, un closet con ropa de ensueño que cualquier chica curvy podría desear

Lolitas Tallas Grandes. La tienda de ensueño para la chica curvy

Ser una chica curvy es bastante complicado. Ir andando de tienda en tienda, buscando entre opciones pasadas de moda y altamente costosas además de los comentarios o miradas inquisidoras de otros compradores pueden hacer de la experiencia de compras una de las torturas más tristes e incómodas de tu día a día.

Todas hemos estado ahí. Un probador muy pequeño con luz chillona nada favorecedora, un espejo que pareciera padecer de exceso de aumento en las zonas problema, con mucho frío o mucho calor mientras tratas de encontrar algo entre el limitado stock que ofrecen que valga la pena el cansancio.

La gran mayoría de las veces, regresas a tu casa con las manos vacías. Ya en la oscuridad de tu hogar te sientes libre para deprimirte e incluso recriminarte por no tener una figura que “encaje” en el imaginario sensual de todas las mentes. Otro día más con culpa encima que casi termina.

Para muchas, esta sensación de derrota se repite tantas veces que hacen que renuncien a encontrar su atuendo deseado, conformándose con la muda excesivamente costosa y pasada de temporada que ofrecen algunos almacenes cerca de su hogar.

¿Pero es realmente necesario este viacrucis? Daniel y Vanesa no están de acuerdo con ello, razón por la cual nace “Lolitas Tallas Grandes” esta tienda virtual que apoya a las chicas curvys que desean verse como se sienten internamente.

Lolitas Tallas Grandes: Ropa para que la mujer con curvas se sienta sexy y no se esconda bajo grandes trozos de tela sin forma

Lolitas Tallas Grandes fue un proyecto de dos entusiastas emprendedores que nació en Septiembre del 2014.

Gracias al esfuerzo, dedicación e ilusión de quienes se encuentran detrás de Lolitas Tallas Grandes, hoy se consolida como marca de tienda de ropa virtual para las sexys chicas curvys del país español.


“Ays! Que contenta estoy esta noche, muchísimas gracias a LORE y su hermana por confiar en mi en un día tan especial. BELLÍSIMAS con su madre. Llevan el modelo ANNE en rojo y el modelo FLOR DE ALEJANDRIA en azul. Por eso me encanta mi trabajo, por conocer gente tan bella y encantadora, gracias”

¿Qué es lo que ha logrado que Lolitas Tallas Grandes siga creciendo como marca?

La atención personalizada a cada clienta, al igual que todas tenemos personalidades diferentes, en la figura de la mujer ocurre igual, no vale el mismo corte en una prenda para todas por igual, así que nosotros después de conocer las medidas de la clienta buscamos la mejor prenda que realce sus curvas.

Calidad de nuestras prendas Podemos asegurar que más del 90% de nuestro catálogo es CONFECCIONADO Y DISEÑADO 100% EN ESPAÑA, con lo cual nuestras prendas y tejidos han superado los controles de SANIDAD EUROPEOS, al contrario de otras tiendas que nos han copiado el nombre y el 100% de sus prendas son asiáticas. No os dejéis engañar. WWW.LOLITASTALLASGRANDES.COM APOYA EL DESARROLLO Y ENRIQUECIMIENTO NACIONAL dando apoyo a todas las marcas ESPAÑOLAS.

Experiencia, después de más de 3 años sabemos que prendas os gustan más y cuáles son las más versátiles para que las podáis utilizar en más de una ceremonia.

“Muchas gracias LOURDES MARTIN por volver a confiar en mi. Este VESTIDO PALABRA DE HONOR es ideal para bodas de verano y eventos importantes. PRECIOSA”

Detrás de esta tienda y blog virtual, se encuentran dos personas, que con sus ilusiones y trabajo incansable logran llevar hasta todas las chicas tallas grandes, hermosas prendas de vestir acorde a su personalidad.

Ellos son Vanesa y Daniel; quienes a diario dedican grandes esfuerzos en ofrecer lo mejor a todas sus clientas y seguidoras, para que las chicas curvys que los siguen logren sentirse bellas y empoderadas con cada uno de sus productos.

Lolitas Tallas Grandes. Presente y futuro

Gracias a sus miles de seguidores dentro de las redes sociales Facebook e Instagram, Lolitas Tallas Grandes ha logrado posicionarse dentro del mercado para chicas curvys de España.

Con cientos de opiniones positivas que crecen a cada instante gracias a la calidad de sus productos y servicios, esta tienda virtual pretende seguir creciendo a la par de sus clientas, hasta convertirse en referente de la moda actual y casual curvy femenina.

Con el lema “Tu puedes ser la inspiración de muchas mujeres”, esta tienda virtual se apega al movimiento #bodypositive y anima a todas las chicas de tallas grandes no sólo a usar sus prendas sino también a colaborar con sus experiencias como chicas curvys dentro de su blog y su opinión por las prendas que visten.

Actualmente, muchas blogueras curvys de España han llegado a lucir un modelo especial de Lolitas Tallas Grandes.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la escritora del Blog y página de Instagram “Mi Estilo es Así” quien escogió un hermoso y muy elegante vestido de novia para su día especial de la tienda virtual de Lolitas Tallas Grandes. “Muchas gracias a vosotros. Vuestro vestido me hizo sentir especial!!!” fueron las palabras que dedicó a la foto de su unión civil, que cuenta ya con cientos de “Me Gusta” en la red social Instagram.

Belleza, glamour y sobriedad. Todo lo que una chica curvy puede desear

Como ella, sobran fotos, opiniones y experiencias exitosas llenas de recuerdos especiales que han cobrado vida gracias a la ayuda de Vanesa y Daniel. Cada día, más chicas curvys que desean verse y sentirse bien eligen un precioso modelo de la tienda virtual Lolitas Tallas Grandes.

¿Y qué depara el futuro para esta tienda de ropa tan especial?

Muchos éxitos seguramente! De la mano de la nueva colección de ropa que viene con todo!

Colores brillantes, estampados hermosos, tela fresca y suelta que resalta los mejores atributos de la mujer curvy y moderna, con un toque jovial y divertido, así nos llegan las nuevas prendas de ropa de esta temporada a Lolitas Tallas Grandes.

Vestido de fiesta largo Marea

“Un vestido que simula el color turquesa de los mares más profundos”. Así se describe este hermoso modelo de vestido de fiesta; ideal para cualquier ocasión que puedes adquirir a través del siguiente enlace a la tienda virtual: http:// https://lolitastallasgrandes.com/es/moda/758-vestido-largo-de-fiesta-talla-grande-marea.html

Vestido Adelina. Simple, fresco y funcional

“Un vestido de lo más básico que podrás usar siempre que te apetezca” ¡La pieza fresca y colorida infaltable en tu clóset! Puedes usarlo para salir con tus amigas, o para sentirte especial en esa noche con el chico de tus sueños. Puedes obtenerlo por un precio genial desde aquí: https://lolitastallasgrandes.com/es/moda/746-vestido-de-fiesta-talla-grande-adelina.html

Sexy y chic con un toque casual. Así es Andrea

Este vestido versátil es una pieza clave para todos tus eventos. Lindo para ser informal, delicado para ser usado en una reunión formal, Andrea siempre te hará lucir fresca con su estampado floreado y su diseño sutil que enfoca la vista en las grandiosas curvas de una mujer de verdad. Para comprarlo puedes hacer click aquí: https://lolitastallasgrandes.com/es/moda/754-vestido-de-fiesta-talla-grande-andrea.html

¿Te han gustado estos diseños? Entonces no esperes más y acude rápido a la tienda virtual! Te aseguramos que siempre habrán promociones o apetitosas rebajas que no querrás perder así como de un dedicado personal dispuesto a hacerte sentir como la diosa que eres.

Modelos curvy en las pasarelas de alta costura. ¿Se está haciendo tendencia el estilo curvy?

En el mundo de la moda, durante varios años, ha dominado la modelo muy delgada, de piel perfecta, que ha acaparado comerciales, pasarelas, publicidad y todo lo referente al mundo de la imagen femenina, pero al parecer esos días están quedando atrás. Gracias a movimientos body positive y curvy, se pueden evidenciar que existe cierta apertura en el mundo de la moda mundial. Actualmente, la mayor aparición de modelos que lucen un cuerpo armónico en las principales pasarelas del globo, sin importar las medidas que tengan y que se salen de los patrones establecidos por la industria de la moda, sin dejar de lucir sexys y hermosas están marcando la pauta en los eventos de alta costura mundial.

Las modelos curvys están marcando tendencia dentro y fuera de la pasarela

El mundo de la moda es, sin lugar a dudas, uno de los entornos laborales más exigentes a nivel mental y corporal para cualquier persona que se atreva a incursarlos.

Sus estándares ridículamente elevados que promueven siluetas corporales poco saludables, ha dado origen a una innumerable cantidad de movimientos y proyectos sociales que abogan por el cambio de los mismos para permitir la entrada de las nuevas tendencias que se pueden vivenciar dentro de las sociedades modernas.

En las pasarelas de alta costura, que han sido fuertemente cuestionadas por promover imágenes totalmente irreales,  y que han llevado a que miles de mujeres sufran de  desordenes alimenticios con tal de parecer una supermodelo, se ha afianzado el movimiento curvy, que lucha por un cuerpo mucho más real.

Es así como de manera paulatina pero constante, entre polémicas y controversias, ha llegado el movimiento curvy para quedarse haciendo huella dentro de las pasarelas de alta costura a nivel mundial.

Entre las representantes de este movimiento se encuentran las modelos estadounidenses Ashley Graham, Tara Lynn, Candice Huffine y la británica Iskra Lawrence, quienes promueven la salud y el bienestar por encima de los prototipos exigidos en la industria del modelaje.

Modelos Curvys. Fieles representantes de los “cuerpos reales”

En la mayoría de los países, las mujeres están por encima del 50 % del índice de masa corporal, siendo la talla promedio de una mujer entre la 14 y la 16 (46 – 48 en Europa).

Las modelos plus size o curvy, son aquellas que están fuera de la categoría XS, S o M, o la tan temida talla 0 que exigen algunos diseñadores. Estas modelos han cambiado la percepción que tenían de si mismas las mujeres comunes y corrientes, en cuanto a como vestirse, a la forma de ver sus cuerpos.

Bellas y con curvas. ¡El estilo curvy ha llegado para quedarse!

Y aunque muchos lo ven solo como una nueva moda, hay que resaltar los cambios positivos que han provocado, y que transcienden mucho más allá de una tendencia. Si se ha observado que existe una mayor aceptación, aunque aun falta mucho por hacer, de las modelos de tallas grandes, viéndose ya como algo normal que en cualquier desfile o sesión fotográfica, haya por lo menos un espacio dedicado a las plus size.

Poco  a poco se van dando los cambios necesarios para revertir la situación, y es así como tenemos que la popular revista Sports Illustrated, ha tenido como portada a la modelo Ashley Graham, quien es una de las representantes más populares del movimiento curvy. Esta modelo fue una de las primeras modelos de talla grande en desfilar en una Semana de la Moda en Nueva York.

Modelos Curvys. Impacto dentro y fuera de la pasarela

Varios diseñadores, conscientes del impacto de las modelos y el movimiento curvy, han decidio acoger esta tendencia y han decidido lanzar colecciones para mujeres plus size, tales como Ralph Lauren y Mango, así como revistas como Vogue y GQ.

Voluptuosidad que rompe paradigmas. El estilo curvy está de moda dondequiera que vayas

Ya los comentarios sobre como deberían de vestirse las mujeres de talla grande, de que deberían o no usar, están cediendo ante la aceptación que socialmente se está teniendo de este tipo de cuerpos,  por lo que las mujeres de talla grande ya se sienten con la confianza de utilizar cualquier tipo de prenda. La moda plus size está tomando indiscutiblemente  un nuevo tipo de rumbo.

Christian Soriano, es un diseñador que hacia ya bastante tiempo estaba apostando por subir a las pasarelas a modelos curvy, ejemplo que ha sido seguido por otros diseñadores, y que le ha abierto las puertas a las modelos tallas grandes para aparecer en portadas de revistas especializadas.

Lo que si es definitivo es que ya no es necesario estar superdelgada para ser modelo, ya que todos los prejuicios que lo impedían, están quedando de lado, y demostrándose que la elegancia y el estilo no tienen nada que ver con la talla de ropa que se usa.

Y si bien las grandes industrias de la moda, aun pueden guardar cierta resistencia ante este cambio, cada vez son más las que se suman a esta tendencia de modelos con tallas grandes.

Pero no solo es la industria de la moda y de la publicidad la que debe cambiar, sino también la sociedad como tal, ya que en muchas ocasiones las modelos curvys suelen ser catalogadas como “ridículas” y “gordas”, lo que hace que muchos diseñadores se abstengan de utilizar modelos de tallas grandes como imagen de sus productos. Definitivamente se hace necesario que la sociedad deje la “gordofobia” de lado y que comience a respetar a estas modelos, ya que son iguales que el resto.

Uno de los grandes aliados con el que cuenta el movimiento de plus size, son los medios de comunicación que deben de crear campañas para concientizar al público, para que las personas lo acepten como algo normal y se muestren los cuerpos tal cual como son. Muchas firmas apoyan y aplauden la iniciativa de modelos de tallas grandes, pero no las incluyen en sus pasarelas, sintiéndose discriminadas.

Lo que si es una realidad es que los  tamaños especiales y para cuerpos reales están siendo una oportunidad de ventas en la industria de la moda, ya que esto se empieza a asemejar más a la realidad de las mujeres en los países latinos. Por eso cada vez hay más marcas que agregan a su portafolio tallas más grandes. Incluir piezas para mujeres de tallas grandes y curvy  va mucho más allá darle una perspectiva real a la belleza, sino se trata también de inclusión.

Las modelos de tallas grandes muestran una ropa que hace que la mujer se sienta cómoda y feliz con sus medidas, llevando prendas con estilo sin perder comodidad, siendo una ropa mucho más adaptado a las tendencias actuales, dejando en el pasado los trajes realizados para mujeres de mucho más edad que hacen que las mujeres se sientan mayores.