Jessamyn Stanley: Las curvas que

Jessamyn Stanley es una hermosa mujer de tez morena que, abogando por la aceptación de todas las figuras del cuerpo, se encarga de llevar la paz, armonía y amor que se lleva consigo la práctica del yoga a las mujeres alrededor del mundo.

Cuando se habla de yoga, la primera imagen que viene a la mente, es de alguien muy delgado, con un cuerpo muy definido, en un ambiente idílico y haciendo posturas que pensamos, jamás podríamos hacer si no llevamos años de práctica. Esto hace que muchas personas que no se ajusten al tipo de cuerpo que se supone se debería tener para practicar yoga, se sientan cohibidas de hacerlo.

Este no es el caso de Jessamyn Stanley, una mujer curvy de 30 años de edad, que ha demostrado que no importa el tipo de cuerpo que se tenga, cuando en realidad se desea hacer algo. Ella practica yoga, y ha convertido su amor por esta práctica, en un modo de lograr visibilidad en las redes sociales, con más 300.000 seguidores en Instagram, más de 13.000 suscriptores en su canal de Youtube y 115.000 amigos en Facebook; donde ha alterado las creencias existentes sobre la práctica del yoga, convirtiéndolas en un espacio en donde comparte con todos sus opiniones sobre la aceptación del propio cuerpo y del espacio que ocupamos con él.

El tipo de yoga que practica Stanley, es uno de los tipos que requiere más potencia y vitalidad, el Vinyasa-flow, en el que se van uniendo varias posturas para crear una secuencia.  Sus sesiones de entrenamiento se basan en un enfoque corporal positivo, que se centra más en cómo se siente el cuerpo, que en como se ve, basándose en su propia experiencia personal.

Ha realizado diferentes comerciales, tiene un blog, presenta un podcast de yoga y estilo de vida, llamado Jessamyn lo explica todo, y tiene su propio libro, Every Body Yoga, que ha sido un éxito de ventas, en fin, una vida plena de actividades, sin limitaciones por su peso, llevando a cabo su propia cruzada por darle presencia a los cuerpos curvys en la yoga.

Sus inicios en el yoga

Jessamyn comenzó con la práctica del yoga, cuando tenía 16 años, siendo en su propias palabras, la persona más grande en el lugar, y le pareció que el yoga era una disciplina extremadamente difícil, pero esto lo tomó como un desafío y aunque en ese momento se dio cuenta que era buena para el yoga, se salió de la clase, afirmando que nunca más lo volvería a hacer.

Sin embargo, pasaron siete años para que volviera a retomar la práctica del yoga, cuando estaba pasando por una fuerte depresión, y  a pesar de lo difícil que fue recomenzar, ella decidió seguir adelante.

Como ha evolucionado el yoga de Jessamyn

Su trabajo de yoga ha cambiado y ha sufrido una evolución a lo largo de los años. Desde su primera vez, donde se conformaba con repetir movimientos; hasta la incorporación de técnicas de meditación y de respiración, cuando comenzó a realizar las prácticas en casa.

Luego su prácticas se fueron volviendo cada vez más atléticas, y comenzó a aprender todas las posturas que le fueran posible. Para ella el yoga es una forma de conocerse a sí mismo, que la ha llevado  ser una persona más compasiva, no solo con ella misma, sino con las demás personas.

Una inspiración para las curvys

A ella le parece increíble que cada vez más personas, rompan el estereotipo de que el yoga es para personas delgadas, y hallan más personas tallas grandes comenzando a practicar yoga. Y no solo es la práctica del yoga, para Jessamyn, la práctica del yoga la ha llevado a darse cuenta que la razón por la que estamos aquí es amarnos indiscriminadamente.

Ella afirma que la mayoría de las personas, cuando ven a otra ocupando espacios que supuestamente no le corresponden, sienten miedo, y tratan de menospreciar tu trabajo o lo que estás haciendo.

Como profesora de yoga curvy, que trabaja en un área normalmente dirigida a personas delgadas, ha sentido algún tipo de menosprecio. Porque le gente le teme a lo que piensa y personifica, pero ella sigue en los suyo: hacer lo que está haciendo, derribando muros.

Jessamyn sabe que no todas las miles de personas que practican yoga son talla 34, y que hay ancianos, gordos, personas bajitas que practican yoga, pero no tienen la oportunidad ante los medios de convertirse en referencia, por eso para ella mostrar sus prácticas de yoga, son una herramienta para que la gente se acepte y mejore su autoestima.

En las clases de Jessamyn, la atención se centra en el como se siente la persona, nunca en el como me veo, inspirando a otras personas que entran como curvys a dejar de lado los prejuicios, que afirman que solo las personas delgadas pueden hacer yoga, ya que este es un estilo de vida para todos, sin importar la forma o el tamaño que tengas.

Además de todo, es una experta en ignorar a las personas que se manejan a través del odio. A las personas que les atemoriza iniciar la práctica del yoga por el miedo a sentirse señaladas y ser objeto de burlas, les dice que ella sabe lo que se siente, que siempre los van a señalar por ser distintos, pero que lo único que se puede hacer es controlar a como se reacciona a eso y no dejar que afecte tus expectativas ni que sea una definición de lo que eres como persona.

Nunca, aconseja Jessamyn, debe uno sentirse decepcionado de si mismo, y mucho menos por como luce el cuerpo. Usar el cuerpo como excusa para no hacer algo, es hacerle un daño a la salud.

Por último, recordemos siempre primero que todo, que tu cuerpo es normal y perfecto. Hay que dejar de pensar que debería verse de una manera determinada.

Luego, dejar de centrar toda la atención solo en perder peso, o en verse saludable, según los estándares, sino solo enfocarse en sentirse bien.

Estos deberían ser los únicos objetivos que lleven a la práctica del yoga: estar en un lugar donde uno se pueda sentir bien como persona. Debemos rechazar la idea impuesta desde la infancia, en que ser curvy es malo, hay que cambiar esa forma de pensar. Las curvas que poseamos son parte de nuestra esencia, y pueden ser la fuente de nuestro poder y de nuestra fuerza. Inspirémonos en historias como la de Jessamyn y hagamos lo que realmente queremos y podemos hacer.

Vestidos de novia económicos en talla grande

El día de nuestra boda es uno de los momentos más especiales y esperados en la vida de toda mujer. Todas soñamos con una boda perfecta, donde nuestro vestido y maquillaje arranque suspiros de halagos tanto del novio como de los asistentes. Si eres una chica curvy, felizmente comprometida en búsqueda de tu vestido ideal, entonces te recomendamos leer este artículo sobre vestidos de novia económicos en talla grande

El sueño de toda chica es el día de su boda. Desde pequeñas, siempre hemos soñado con ese brillante caballero que pedirá nuestra mano en compromiso para llevarnos al altar con la aprobación y el orgullo de nuestros padres, familiares cercanos y amigos para consagrar su vida a nuestro lado.

En todo instante soñamos con ese vestido de novia ideal, que nos sacará lágrimas al elegirlo y suspiros de aprobación a nuestro amigos y seres queridos. El sentirnos como unas princesas rodeadas de amor, siendo el centro de todas las miradas ha sido el motivo de desvelo de muchas chicas desde pequeñas.

Sin embargo, en algún momento los cánones de belleza nos vendían la imagen de una novia muy delgada y por ello muchas mujeres se sometían a regímenes dietéticos perjudiciales para su salud pues creían que el vestido no luciría bien en ellas.

Pero nada más alejado de la realidad, las mujeres con curvas pronunciadas también pueden lucir muy hermosas en un día tan especial como el de su boda y no necesitan invertir grandes cantidades de dinero, pues existen opciones muy económicas para ellos que no alterarán demasiado el presupuesto.

Desde los principales desfiles del mundo de la moda podemos ver como en el caso de las novias los parámetros han cambiado pues estos muestran colecciones enteras modeladas por mujeres de talla grande o al menos incluyen algunas modelos curvy.

Esta tendencia ha ido más allá de las grandes pasarelas y es por ello que las mujeres con curvas pueden encontrar en los catálogos opciones adaptadas a su tipo de cuerpo.

Las tendencias en vestidos de novia

Existen tantos estilos, tendencias y modas como gustos alrededor del mundo. Dependiendo de tus inclinaciones, tus deseos y tu presupuesto, aquí te presentaremos las tendencias más llamativas e importantes en cuanto a los vestidos de novia:

Vintage

Las tendencias actuales en moda nos permiten volver a lo antiguo, pues lo vintage está en boga. Es así como las mujeres curvy pueden encontrar excelentes opciones de vestidos decorados con detalles como encaje y malla que les dan ese aire de antaño.

Además se incorporan otros añadidos como botones y mangas de distinto tamaño para darle un toque romántico y delicado que rememoran a otras épocas.

Modernos

Existen varias tendencias en el ámbito de la moda para novias que resultan excelentes para las mujeres curvy, es así cómo existen muchos modelos sin mangas con diseños novedosos y versátiles entre los cuales es posible escoger el que vaya mejor con el estilo de la boda.

También existen otros modelos modernos con aberturas en la parte inferior que les dan un toque de modernidad y son ideales para las mujeres curvy que tienen confianza en su cuerpo y se sienten empoderadas.

Cortos

Si quieres lucir elegante el día de tu boda pero sin sacrificar tu comodidad, un vestido corto puede ser la opción ideal. Además, esta clase de vestidos lucen preciosos en las mujeres curvy pues ayudan a resaltar la figura.

Existen modelos ajustados a la figura para quienes deseen lucir más seductoras y otros apropiados para las mujeres que buscan un estilo más conservador con drapeados que dan un estilo fluido.

Al mejor estilo de una princesa

Para aquellas mujeres que son románticas empedernidas, su sueño hecho realidad es contar con un vestido para el día de su boda que se asemeje al de las princesas de cuentos, esto es, largo y con gran volumen.

Existen modelos de estos vestidos que resultan perfectos para las mujeres curvy, los cuales incorporan detalles como pedrería, transparencias, tules o incluso elegantes colas para llamar la atención de todos.

Además estos modelos de vestido son bastante cómodos y permiten que la novia luzca un aspecto romántico y elegante el día de la boda.

Si eres menos tradicional y buscas resaltar al máximo tus curvas puedes escoger modelos con escote tanto en la espalda como en la parte frontal, los cuales son ideales para las mujeres curvy que apuestan por su sensualidad

En nuestra tienda virtual podrás encontrar distintos modelos de vestidos de novia económicos para lucir hermosa en ese día especial sin quedarse arruinada en el intento. Por menos de 100 Euros podrás obtener el vestido de tus sueños para compartir ese día tan importante de tu vida. Si deseas conocer más modelos sólo debes darle click al siguiente enlace.

Las claves para el vestido perfecto

Las mujeres curvy durante años vieron como en las portadas de las revistas dedicadas a la moda para novias no tenían cabida las figuras voluptuosas. Con el tiempo se fue aceptando un poco más esto, sin embargo, las recomendaciones siempre limitaban a las mujeres curvy a vestidos que en realidad no las favorecían.

Es así como tan solo por tener una figura con curvas no debes elegir un determinado tipo de vestido. Tradicionalmente se solía decir que solo los trajes tipo imperio favorecían a las mujeres curvy pero eso es totalmente falso.

Y es que, por ser una mujer con curvas no tienes que limitarte a un único modelo del vestido, por el contrario existen diversas tendencias de moda de novias que pueden adaptarse a tu figura para que luzcas radiante.

Las mujeres con curvas pronunciadas no son todas iguales, pues cada cuerpo presenta su propia forma y es así como algunas deben resaltar ciertas partes mientras que otras deben intentar disimular estas.

Es así como, no existe una regla general para determinar cuál es el vestido adecuado para una mujer curvy pues todo dependerá de su tipo de cuerpo y por supuesto de su estilo.

Al momento de escoger tu vestido ideal primero debes conocer que partes de tu cuerpo quieres resaltar, de modo que, algunas mujeres desean que la atención se vaya a su escote mientras otras buscan lucir sus caderas.

Pero independientemente de la zona del cuerpo que busques resaltar, toda novia desea verse como una princesa en su día especial para brillar con luz propia.

En este sentido, puedes escoger entre una gran variedad de opciones, desde los estilos más conservadores con cuello halter, hasta otros con un escote más revelador. En el caso de las mujeres que deseen resaltar su cintura, pueden escoger modelos con detalles en esta área.

Por ser una mujer curvy no debes renunciar a los aspectos o accesorios que acentúen tu figura, por lo que no está demás considerar la idea de añadir accesorios como cinturones, siempre que estos se ajusten a la forma de tu cuerpo.

Asimismo, también cuentas con la opción de lucir un vestido con cola. En este caso, estos suelen ser ajustados en la parte de la cintura y cadera, para luego abrirse delicadamente a medida que baja.

En todo caso, para elegir el vestido ideal para ti, te recomendamos visites nuestro portal y allí podrás seleccionar el modelo que se ajuste mejor a tus gustos y al estilo que deseas llevar en tu boda.

Itziar Castro: Actriz española modelo de éxito curvy

Itziar Castro es una exitosa actriz española de 42 años que representa una inspiración para todas las mujeres curvys de nuestra época. Esta grandiosa y versátil mujer no ha permitido que los «kilos de más» la detengan en su carrera hacia las estrellas. Ganadora de 3 premios por su admirable trabajo, Castro demuestra que el único que se interpone entre tus sueños eres tú misma

En el ámbito de la belleza femenina, existen algunos estándares de los cuales ha sido difícil deshacerse. Estos causaron que muchas mujeres se sintieran incómodas con su propio cuerpo, por no lucir figuras demasiado delgadas.

Pero cuando las mujeres comenzaron a tomar poder de sus propios cuerpos, estos estándares comenzaron a cambiar y ahora vemos en portadas, sesiones de fotos e incluso en los medios audiovisuales  a mujeres que lucen hermosas con sus figuras curvilíneas.

En el caso de Itziar Castro, los kilos no fueron un obstáculo sino la clave del éxito, pues los mismos  representan dividendos.

Itziar Castro. Ejemplo a seguir por grandes y chicas

En un mundo en el cual el físico juega un papel fundamental como lo es el de la actuación, muchos profesionales del área cedieron ante la presión y se convirtieron en esclavos de dietas poco saludables y ejercicios demasiado extenuantes.

Sin embargo Itziar Castro, con su peso de un poco más de 100 kilos llegó para cambiar paradigmas.

Castro, quien no sólo se desempeña como actriz, también es cantante, escritora y productora de shows para televisión y teatro con experiencia en la puesta en escena de shows de diversos tipos desde góspel, pasando por circenses hasta dramas, pues su talento no tiene límites y constantemente busca diversificarlo.

Por otra parte, Castro también se destaca sirviendo como directora y conductora de eventos de distinto tipo, en los cuales conquista al público con su particular estilo de animación y su increíble carisma.

Su carrera artística. 3 premios, decenas de nominaciones y mucho más

Itziar Castro se ha destacado principalmente en el campo de los largometrajes, comenzando hacia el año 2008 con un papel no principal, igualmente en el 2012 participó en la película Blanca nievescon otro papel de este tipo.

Posteriormente se unió al elenco de Rec 3 con un papel bastante pequeño en el 2012 pero en 2015 llegaría su oportunidad de oro con el papel principal en transeúntes. A partir de este último rol su carrera despegó, asumiendo papeles relevantes en Matar a Dios y Pieles en el 2017 y en Campeones el pasado 2018.

Ahora bien, la carrera en pantalla de Castro no se ha limitado a largometrajes pues también asumió papeles principales en cortometrajes como Eat my Shit  en 2015, RIP en el 2017 y Desaliento al siguiente año.

En la televisión participó en Todo es Mentira y fue profesora en Operación Triunfo. Además ha participado en series de gran éxito cómo Rumors transmitida por Canal Nou en el año 2007, Otra Ciudad del mismo canal en el 2009, Laia y El crac de TV3 en el 2017.

 El año pasado apareció en la serie de Netflix Paquita Salas y se incorporó al elenco de Vis a Vis con el personaje de Goya Fernández.

Vis a vis es una serie perteneciente a FOX España y además para este año se espera la unión de la actriz al elenco de Terror y Feria.

 Es así como Itziar Castro demuestra que ser una mejor con curvas no es obstáculo para lograr los sueños y que la visión de los medios audiovisuales y del ámbito de la moda ha cambiado totalmente, dejando de lado la imagen de una mujer extremadamente delgada y dando cabido a las figuras naturales.

¿Cuál ha sido la clave para persistir?

A sus 41 años Itziar Castro puede decir que el camino no ha sido fácil pero tampoco imposible y aunque tuvo que sortear muchos obstáculos, la vida parece sonreírle sin cesar. Este éxito no solo tiene sus bases en el talento que demuestra en distintas áreas sino además en el amor propio.

El amor por su propio cuerpo ha sido la clave para que Castro avance en un medio tan difícil como el de la actuación y por su alta autoestima se ha convertido en una figura pública admirada por muchos.

Ahora bien, desde los comienzos de su carrera, la vida no ha sido fácil para Castro, pues debió enfrentar muchas críticas por no tener la figura que comúnmente se asocia con los cánones de belleza del espectáculo.

Sin embargo, la artista logró conseguir un reconocimiento por parte del público sin importar sus medidas. De hecho hace algunos días, la artista presentó en sus redes sociales su versión del famoso reto de ten years challenge pero yendo un poco más atrás.

Hace 20 años, Itziar Castro se presentó participó en la transmisión del partido Yugoslavia contra Cataluña transmitido por TV3 cantando el himno de Els Segadors y aunque era una buena oportunidad para lucirse las cosas no salieron tal como las planeó.

En palabras de Itziar, cuando entonaba el himno escuchó algunas reacciones del público y pensó que estas eran positivas pero en realidad la abuchearon. Frente a esta decepción muchas personas se desanimarían pero no fue el caso de Castro, quien continuó su camino con mucha más fuerza.

Ahora en la foto del recuerdo colgada en redes sociales, Castro ha recibido muchos comentarios positivos, los cuales apuntan a que a pesar de los años transcurridos, estos no se reflejan en el físico de la actriz y cantante.

Para Castro, luego de tanto años de luchar para ganar visibilidad, el trabajo duro rindió sus frutos y gracias a su buena actitud ante la vida logró superar las batallas y luego de por lo menos 20 años de ardua labor logró la nominación al galardón entregado por la Unión de Actores.

Asimismo, para Castro el haber sido parte de los actores cuyo trabajo es reconocido a través de las nominaciones de los Goya, es un honor, pero además la posibilidad de ser reconocida por su talento más allá de lo físico, le otorga un valor especial por ser un símbolo para muchas mujeres del mundo que desean seguir su ejemplo.

Castro ha llegado a lugares en los cuales antes las mujeres curvy no tenían cabida, como por ejemplo a portadas de revistas tan prestigiosas como Harper’s Bazaar, siendo la primera portada en la cual la modelo tenía proporciones grandes y además salió al desnudo, demostrando su confianza en su imagen.

¿Cuáles son los estilos de vestidos que más favorecen a una chica curvy?

¿Eres una chica sexy y con curvas deseosa de exhibir tu cuerpo? En la actualidad, las  mujeres curvys  pueden elegir entre una gran variedad de estilos de vestidos dispuestos en las tiendas virtuales que te harán verte y sentirte bien. 

Todas las mujeres tienen una figura única, sin importar la talla que sean. Pero si se es curvy siempre se tiene la duda acerca que estilo de vestido es el más favorecedor para la figura, y esta duda limita muchas veces el uso de vestidos, cuando en realidad hay estilos que son muy favorecedores.

Se puede querer, por supuesto, disimular o esconder una parte del cuerpo con la que no sea sienta uno muy a gusto, o resaltar aquellas que hacen que una chica curvy se sienta más segura, pero siempre habrá un estilo de vestido apropiado y que favorezca a la figura.

Nunca se debe pensar que ser curvy es una limitación a la hora de vestir, ya que solo hay que saber llevar y elegir el vestido que tenga el estilo más adecuado. El mejor consejo es conocer siempre nuestro cuerpo y cual tipo de corte resulta más favorecedor.

Todo se trata de elegir el estilo adecuado y de lograr el equilibrio con la figura propia, compensando las proporciones hasta conseguir lucir como se desea. Por ejemplo, si la cadera y los hombros se encuentran alineados proporcionalmente, pero la zona abdominal es muy abultada, lo ideal es un estilo de vestido que se ciña en la cintura, pero que se abra hacia los lados de forma holgada.

Los vestidos con volantes siempre resultan favorecedores y los estilos que permiten ceñir la cintura también favorece a todas los tipos de cuerpo

A continuación algunos estilos de vestidos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado.

Vestido largo cruzado

Un vestido largo de corte cruzado y elaborado en una tela que tenga una gran caída, con un estampado floral grande y llamativo, es sin duda un estilo que favorece a una figura curvy, ya que el tipo de corte brinda una sensación de cintura de avispa más pronunciada que con otro tipo de corte, obteniéndose el efecto de reloj de arena.

Este efecto se resalta aún más si el escote es tipo halter, pero dándole un toque asimétrico con un tirante grueso, ceñido debajo del busto al estilo imperio, hace que se disimule la parte abdominal, resaltando el busto.

Vestido de estilo griego

Los vestidos estilo griego, con corte tipo imperio, sin mangas y un pronunciado escote en V, son otra opción perfecta para resaltar la figura de una chica curvy, ya que combina varios cortes que proporcionan equilibrio y estiliza la silueta.

Combinar este estilo con un estampado de grandes flores y telas muy ligeras aumentan su vistosidad y elegancia, sobre todo si lleva un volante que caiga de uno de los hombros, ya que atrae las miradas a esa zona, lo que da un estilo griego total.

Vestido hindi

Un estilo que sin duda resalta la femineidad es el hindi, proporcionando al mismo tiempo comodidad y un toque informal, sin perder la elegancia, lo que hace que este tipo de vestidos  sea apropiado para cualquier ocasión.

En este estilo se suelen utilizar estampados florales y comúnmente su escote es tipo campesino o Bardot, lo que permite lucir los hombros: Las mangas tres cuartos a la misma altura que el escote, disimulan la parte más ancha del brazo. Las telas por lo general son muy ligeras y vaporosas.

Vestido cruzado con escote en V

Sin duda, un vestido cruzado con un pronunciado escote en V, es tal vez uno de los estilos más favorecedores para una silueta curvy, ya que conjuga en una sola pieza todos los detalles que resultan más favorecedores. Y si además tiene unas mangas de volantes, que ayudan a suavizar, el resultado es aún más favorecedor.

Algunos consejos generales sobre el estilo y cortes de vestidos que más favorecen a una chica curvy, nunca están de más:

  • Los vestidos semi-entallados lucen y se adaptan mucho mejor que los de corte cuadrado.
  • Los vestidos largos y en telas vaporosas en cualquier estilo suelen ser ideales para cualquier ocasión y siempre resultan favorecedores.
  • Los vestidos de tipo imperio con falda de corte recto, permiten ocultar la cintura y centran la atención en el área del busto.
  • Hay que decirlo una y otra vez, el escote en V, estiliza cualquier figura en cualquier estilo de vestido, todo lo contrario a los escotes redondos o de cuello alto.
  • Un vestido con corte al bies hace que resalte la silueta, ya que a pesar de ser ajustado, no enfatiza mucho las curvas, y si se utiliza un cinturón para ajustarlo a la cintura disimula la parte de las caderas.
  • Los vestidos estilo princesa, con la parte superior ceñida y la falda amplia, ayudan a disimular una parte inferior voluminosa, acentuando el busto.

En cuanto a la elección de los colores, sin importar el estilo de vestido, hay que guiarse por una serie de reglas básicas:

  • Los colores lisos ayudan a estilizar la figura, pero no significa que los estampados no deban utilizarse, ya que todo depende del estilo y del corte.
  • Universalmente, el negro es el color que más se usa cuando se desea estilizar la figura al máximo.
  • Los colores vibrantes aportan alegría, siempre y cuando se utilice el corte adecuado, para no crear el efecto contrario.
  • Colores neutros, como el blanco y el crema, dan una sensación de frescura a cualquier estilo.
  • Las rayas verticales alargan la figura, pero también dependen del corte y del estilo del vestido.
  • Los estampados animal print, de flores o geométricos en telas vaporosas y con el estilo apropiado suelen ser espectaculares.

En fin, sea cual sea el estilo que elijas, recuerda que el resultado fina va a depender de tu actitud al lucir el vestido, así como la combinación que se haga con los accesorios, el tipo de zapatos y hasta el peinado. Un vestido siempre va a resalta la femineidad de la mujer y aún más si se es curvy.

Vestidos de fiesta para verse bella en verano

Se acerca el calor veraniego y con el; el Sol, los colores y la oportunidad de lucir nuestras curvas con impresionantes estampados que resalten entre la multitud. Aquí te traemos las mejores opciones para resaltar y lucir espectacular este verano

El verano es la temporada ideal para lucir nuestra figura, es ese momento en el cual el clima juega a favor, el sol está radiante y es la oportunidad para incorporar colores a nuestros outfits, jugar con las formas e incluso lucir algo de piel

En esta temporada los colores vivos toman las prendas de vestir y es innegable que estos lucen maravillosos en las mujeres, especialmente en aquellas con figuras curvilíneas que buscan resaltar sus atributos.

SI tienes una ocasión especial en pleno verano, es la oportunidad perfecta para lucirte al máximo, jugando con los colores y texturas. En nuestro catálogo tenemos las mejores opciones de diseños con variedad de colores, telas y modelos para que esté en tendencia durante el verano y deslumbres en todas las fiestas

Lleva la pasión al verano: en nuestro catálogo, tenemos el vestido ideal para que luzcas tus curvas e impactes a todos con el color de la pasión. Este vestido muestra una parte superior transparente de cuello redondo, en color piel, adornada con hermosos detalles en encaje rojo que le dan un toque de seducción y a la vez de delicadez femenina

En la parte inferior, la falda del vestido parte de un ajuste a la cintura, a partir del cual cae la misma, con forma tubular, llegando justo a las rodillas. La forma de la falda hace que no sea demasiado suelta y se ajuste perfectamente a la figura, resaltando las caderas.

El modelo es un diseño sin mangas, por lo que es ideal para el calor del verano y te aseguramos que con este vestido sin duda te robarás las miradas en la fiesta

Gran variedad de modelos para distintos gustos y estilos

Lolitas tallas grandes tiene el placer de ofrecerte una gran amplia variedad de modelos en vestidos para lucir tu sensual figura este verano.

Ya sea porque tienes una ocasión especial como una boda, fiesta corporativa, bautizo o cumpleaños como si tienes una amena velada cerca de una piscina o el mar; en su tienda virtual encontrarás los diseños apropiados para cada ocasión, como los que te enseñamos a continuación:

Flores de verano

Con este modelo de vestido lucirás radiante con toda la frescura de la temporada. Es ideal para aquellas mujeres que gustan delos colores suaves y pasteles pues en su diseño confluyen estas tonalidades, combinadas con un toque de azul, para así dar la ilusión del mar confluyendo con las flores.

Este vestido está diseñado para quienes buscan un estilo fresco, muy limpio y con suavidad de modo que puedas lucir radiante y muy juvenil. Por su pulcritud, este modelo, permite complementar con variados accesorios, para lograr un look ideal para las fiestas de verano.

El vestido se encuentra diseñado con estampados de rosas, los cuales se plasman en un modelo que incorpora volantes y mangas cortas, dándole mucho movimiento. Su escote en V, le aporta un delicado toque de sensualidad

Además, el diseño del vestido se cruza de lado, para darle una forma que permita resaltar la figura de la mujer con curva y es bastante suelto para fluir con la brisa del verano. Es un vestido ideal para lucir coqueta y estar cómoda durante toda la fiesta.

La intensidad del color

El verano es calor, color e intensidad y que mejor que un  vestido en el cual confluyen todos estos elementos. Este hermoso vestido muestra un fondo de color verde intenso pero no basta con ello y es por eso que se incorporan detalles florales para darle más vistosidad.

Este vestido es precioso y su color verde intenso le da una profundidad y lo hace el más adecuado para una fiesta en una tarde o noche de verano. Con los detalles de flores, este vestido gana la luminosidad que necesitas para lucir en la fiesta.

Su corte se encuentra realizado para darle una forma muy sexy a tu cuerpo con un sensual escote en V y un diseño cruzado, ceñido a la cintura, dándole una forma acampanada y un estilo clásico. Las mangas son cortas para que puedas utilizarlo en cualquier ocasión especial, aun en las noches más calurosas del verano

Una flor con vestido

Solemos escuchar comparaciones de la belleza femenina con las flores y con este vestido, la comparación tiene mucho sentido. El nombre del modelo es lady flor y es que te sentirás como la flor del verano.

Su color rosa vintage le da un toque romántico increíble y su escote en forma de V junto a las mangas tres cuartos darán a tu figura un aspecto estilizado. El vestido se ajusta a la cintura y a partir de las caderas cae delicadamente  en capas.

La falda del vestido resalta por la abertura frontal que le da el aspecto de flor

El vestido ideal para una fiesta en verano: si quieres lucir perfecta en una fiesta en verano, la comodidad es importante, por lo que este vestido corto es ideal para estar fresca en una ocasión especial en verano.

Su color azul turquesa es muy fresco, haciendo  que resaltes a donde quiera que vayas y su estampado de claveles es de lo más tropical por lo que tu look será como un cóctel de verano. Este modelo además es muy sexy, pues solo tiene una manga corta, permitiendo mostrar los hombros bronceados por el sol.

Es un vestido muy favorecedor para la figura de la mujer curvy pues permite lucir sus atributos al máximo, especialmente las caderas, con mucha elegancia pero a la vez sensualidad.

Las flores toman el verano: este vestido tiene un hermoso toque floral y además es muy colorido, convirtiéndolo en el atuendo ideal para una fiesta en verano. Es un vestido que muestra tonalidades de colores elegantes sobre un tono rosa de fondo y cuenta con un corte ideal para lucir la figura.

Este modelo presenta un escote en V adornado a manera de copa, haciendo que su parte superior sea muy sensual. Además es un diseño ceñido al cuerpo, de modo que resalta la silueta de la mujer. Es ideal para las mujeres seguras de sí mismas que deseen conquistar el mundo en verano.

Este modelo de flores juega perfectamente con los colores, los cuales se plasman en un diseño muy fresco con el cual se busca resaltar la belleza de la figura de la mujer. Es un vestido que te permitirá disfrutar con comodidad de la fiesta, mientras atrapas las miradas de todos.

¿Te han gustado las ideas que te hemos propuesto? ¡Qué esperas! Acércate a la tienda virtual de Lolitas Tallas Grandes y adquiere el mejor vestido para ese momento especial.

Los mejores vestidos para las chicas curvy

Hoy en día no existen excusas para no lucir fabulosas y lucir con orgullo las curvas

Hasta no hace mucho, ser curvy e ir de compras y elegir un vestido que te favoreciera, era una tarea verdaderamente difícil, en la actualidad esa tarea no presenta ninguna dificultad, ya que existen infinidad de tiendas, tanto físicas como presenciales, que manejan las tallas que las mujeres curvys necesitan.

Estas tiendas presentan una gran variedad de vestidos, que no solo buscan favorecer al máximo tu figura, sino que también te permiten disimular esos pequeños detalles de nuestro cuerpo que no queremos resaltar.

Una de las primeras cosas que debemos hacer, es olvidarnos del mito que dice que los grandes estampados no deben ser usados por mujeres curvy, porque hacen pronunciar aún más las curvas. Esto no es cierto, ya que depende más es de la armonía que halla entre el estampado y el modelo del vestido. Los estampados de flores siempre son un acertada elección, ya que aportan el toque romántico y femenino  a cualquier look.

De igual manera, se pueden jugar con el largo del vestido a usar, recordando siempre que los vestidos largos suelen estilizan la figura, siempre que se escoja el modelo apropiado. Los vestidos cortos suelen ser más difíciles de elegir, ya que si son muy cortos, tienden a recortar la figura.

Te presentamos como ejemplo, unos modelos de vestidos, largos y cortos, en el que se combinan los estampados, que harán que luzcas hermosa, demostrando que con curvas también puedes encontrar el vestido más indicado para cualquier ocasión.

Vestidos largos con estampados llamativos como animal print y flores

Este modelo de vestido, que combina dos tipos de estampados, como son las grandes flores y el animal print, nos da una sensación de frescura y comodidad únicos, sin dejar de lado la elegancia y la sencillez.

El escote en V estiliza la parte superior del cuerpo y las mangas de volantes le aportan un aire primaveral y juvenil. Se ciñe solo en la cintura, cayendo luego en una amplia falda, lo que te permite sentirte con más libertad de movimiento y acentúa las caderas, sin exagerar.

Lo que lo hace diferente sin embargo, es el estampado de leopardo que cubre toda la parte superior del vestido, que hace que no pase desapercibido, y que te hará lucir sexy sin perder el estilo. Al final el estampado cambia por uno de grandes flores, lo que aporta un toque romántico al vestido.

Vestidos largos lisos o estampados

Un vestido largo, que roce el suelo, puede ser el look ideal tanto para una fiesta o para  una salida casual, estilizando al máximo la figura si va acompañado de unos buenos zapatos de tacón, es perfecto para una curvy.

Y si además se entalla bien en la cintura, estiliza y alarga aún más la figura. La falda amplia y en forma de A, acentúa ligeramente las caderas, mientras que las mangas caídas, con abertura en los hombros, hace que las miradas se dirijan a la zona de los brazos, disimulando al mismo tiempo el área más problemática de cualquier brazo, y le proporciona al vestido una imagen moderna y sofisticada.

El estampado, de flores tipo oriental, sobre una base de color bastante llamativo, completa de forma armónica el modelo del vestido, que es sin duda una opción perfecta si deseas lucir elegante y moderna.

Vestido largo con estampado y tonos lisos

Un modelo de vestido que sin duda no pasa desapercibido en ninguna ocasión, es un vestido largo que combine un tono liso en la parte superior y en la falda tenga un estampado de grandes flores, simulando ser falda y blusa por separado, y si la combinación de colores es acertada, se convierte en un atuendo perfecto.

El escote redondo, sin ser muy alto, hace que cualquier curvy haga las paces con los cuellos de este tipo. Las mangas muy cortas de volantes y el tono liso de la parte superior del vestido, dan sensación de frescura y sencillez.

La falda larga, de grandes flores, en tonos que se complementan perfectamente con la parte superior del vestido, y con una gran caída proporciona el equilibrio de todo el conjunto. Y como siempre, resaltar la cintura con un cinturón fino para estilizar la parte superior del cuerpo.

Vestido corto y unicolor

Un vestido corto, justo por encima de las rodillas, siempre es una opción valida a la hora de elegir el look. Si el color es llamativo, que impacte, hace el vestido sea un acierto total.

El escote en V de este vestido, en combinación con unas mangas tres cuartos no muy ajustadas, puede hacerlo ver muy sencillo, pero con el color que impacte y un bonito y llamativo cinturón que lo ajuste a la cintura, lo hace ser un clásico.

Por último unos consejos que te harán elegir siempre la opción más acertada, cuando vayas a escoger un vestido:

  • Elige siempre vestidos que se ciñan a la cintura, con una falda que debe tener un buen vuelo, en forma de A o campana, hacen que la figura se afine y le proporciona equilibrio a la silueta.
  • Mantén el equilibrio jugando con los largos y no elijas nunca un vestido que sea demasiado holgado.
  • Atrevete con los estampado, pero recuerda siempre que los más grandes y claros deben usarse en las zonas de menor volumen, y los de fondo oscuro y pequeños en las zonas que se deseen afinar.
  • Juega con los colores, combinando colores oscuros con colores vibrantes o con estampados.
  • Si deseas disimular la zona de las caderas, elije vestidos que no se ajusten en esa zona.
  • El escote en V es siempre favorecedor, ya sea para afinar o resaltar la parte superior de la figura.
  • Utiliza siempre unos buenos accesorios que complementen el look, y atraigan la atención hacia ellos.

Por último, elegir un vestido  y lucirlo es una cuestión de actitud, solo una mujer curvy sabe que zona debe resaltar y cual prefiere disimular, así que si quieres elegir un vestido que se vea perfecto, solo debes tomar en cuenta tu figura y seguir los ejemplos y consejos que te dimos.

Looks imperdibles para una primera cita

Finalmente te ha buscado el chico que tanto te gusta y han quedado para salir. ¡Uy pero que nervios! la primera cita, tan especial como importante suele traenos los cabellos de punta. Pero no te preocupes! Con la ayuda de Lolitas Tallas Grandes te presentaremos los mejores look para dejar con la boca abierta al hombre de tus sueños

El momento de una cita con la persona que te atrae, es completamente mágico, y es aún más especial cuando se trata del primer encuentro. De esta primera oportunidad depende mucho lo que será la relación, por lo que son muchos los factores a tener en cuenta

Es así como tu look para la primera cita debe ser apropiado para robarse la mirada de esa persona tan especial durante toda la velada. Los nervios de ese día pueden hacer que pienses que tu figura no es perfecta y veas defectos donde no los hay, pero para que estés tranquila, te presentamos un catálogo de vestidos con los cuales lucirás increíble.

Romance en  Turquesa

Es un hecho que los vestidos maxi están en tendencia, aunque algunas mujeres aún no se atreven a utilizarlos, son perfectos para todas, pues dan un aire de sofisticación que dará una impresión inolvidable.

Este vestido maxi, llama la atención de todo aquel que lo observe, pues resalta el color turquesa de sus adornos florales sobre un fondo azul oscuro, los cuales se combinan para un look elegante y casual al mismo tiempo.

Está elaborado en un material que le da mucho movimiento, de modo que cuando camines parecerá que vuelas. Además, aunque se trate de un vestido maxi, no debes dejar de lado la sensualidad, pues con su escote V mostraras justo lo necesario para resaltar tu figura y lucirte sin mostrar demasiado.

El modelo de este vestido se ajusta en la zona de la cintura para así darle realce a la figura de la mujer curvy. El material empleado para su confección es gasa, por lo que aunque tiene mangas largas, puedes utilizarlo sin problemas aunque tu cita sea en verano.

Es un diseño cómodo, fresco, ideal para impactar en tu primera cita sin exagerar y con un diseño original que deje claro tu estilo y que te hará ver muy femenina.

El color turquesa queda perfecto además con cualquier tono de piel y con tan solo unos accesorios sencillos, tendrás el look perfecto para tu primera cita

El encanto viste de azul

Si la cita será en algún lugar formal o elegante, pero no por ello quieres sacrificar tu comodidad, este vestido es la opción perfecta tal ocasión tan especial.

Su color es un azul oscuro de tonalidad intensa que sin duda alguna robará miradas, pues da un aire de elegancia pero a la vez de mujer decidida. Sin duda con este vestido mostrarás que eres una mujer muy sofisticada y segura de sí misma, lo cual encantará a tu pareja.

El diseño de este vestido hará que te veas femenina y elegante, resaltando tus curvas de forma delicada. Es un modelo coqueto, lleno de encanto, ideal si tu primera cita será en alguna fiesta o en un lugar en el cual debas lucir elegante

El modelo presenta una estructura apropiada para favorecer y resaltar tus curvas, su escote tiene forma de V y es bastante amplio en la zona de los hombros, de modo que sería ideal lucirlo con un bronceado.

Las mangas a tres cuartos le dan un aire de sofisticación y al ajustarse en la cintura y el pecho permite resaltar la silueta de forma discreta. En las caderas se suelta un poco el vestido, con un detalle en la parte frontal que le da un estilo delicado y coqueto.

Este vestido tiene el largo ideal para aquellas mujeres que desean resaltar sus piernas y lucir encantadoras en la primera cita. Funciona perfecto para cualquier ocasión, luciendo especialmente si la cita es en la tarde o incluso, con los complementos adecuados puede funcionar para la noche.

No podemos pasar por alto el detalle del cinturón en el vestido, el cual se ubica delicadamente bordeando la cintura, con un color dorado que permite darle brillo al look y no necesitarás demasiados complementos para hacer de tu estilo el mejor para un momento tan especial.

Un vestido para la noche

Si tu primera cita será en la noche, esto no es problema. Para eventos nocturnos un vestido estilo cóctel es ideal para lucir cómoda y elegante al mismo tiempo, pero cómo se trata de tu primera cita no puede ser cualquier vestido, Por ello, este modelo es excelente para salir de lo común, luciendo deslumbrante pero manteniendo un aire clásico.

Además es un modelo diseñado para lucir un aspecto romántico, pues sus mangas que caen sobre los hombros y su falda amplia le dan un carácter de princesa de cuentos, pues en la parte inferior tiene una onda llena de estilo.

Lo más ajustado del vestido es hacia el pecho de modo que el escote sea un punto destacable del diseño.

El color del vestido es un azul intenso que resalta tu figura y sin duda marcará tu presencia. Pero además. en la parte superior del vestido, este cuenta con detalles brillantes que le dan un increíble toque de luz.

Las mangas presentan vuelos que le dan mucha frescura y suavidad al diseño y el material de elaboración es muy suave. Así que este diseño es ideal para resaltar tu luz natural y de seguro dejarás a tu cita con ganas de verte otro día

Atrapa su mirada con este vestido

Si buscas una opción de vestido impactante, este modelo es excelente, pues apenas te vea llegar, tu cita, no podrá apartar la mirada de ti. Es un vestido elegante, con un diseño que resalta el escote en V y mangas que si bien son largas se encuentra adornadas con un volado que le da un aspecto fresco.

El diseño del vestido cae en línea recta sobre la figura, permitiendo un movimiento que te dará soltura durante toda la velada. Además se distingue por no ser un diseño común en cuanto a sus colores y estampados, pues presenta un fondo de tonalidad azul oscura adornado con flores de gran tamaño en color granate.

Sin duda este vestido te describió cómo una mujer, segura, creativa y fuerte, con confianza en su figura y por supuesto muy femenina.

Disfraces de carnaval en talla grande

Se acercan las festividades de carnaval y con ellas, la posibilidad de disfrazarte para asistir a los tradicionales desfiles y comparsas de la época! No pierdas el tiempo y pon tu creatividad a volar para realizar un disfraz de carnaval para talla grande que deje boquiabiertos a todos

En muchas ocasiones se presenta la oportunidad de acudir a una fiesta de carnaval o de disfraces, organizada por amigos o familiares, y no se nos ocurre nada de que disfrazarnos, por ser de talla grande. Por eso, es necesario tener siempre en mente, algunas opciones que nos permitan lucir un gran disfraz.

Siempre causa un poco de incomodidad el tema de disfrazarse, ya que no solo hay que escoger la talla apropiada, sino también elegir el apropiado según nuestra personalidad y nuestros gustos. Siempre pensamos que las opciones son reducidas, mucho más en el caso de las mujeres.

Es de vital importancia que el traje que se elija sea un reflejo de nuestra personalidad, y que se pueda resaltar utilizando los accesorios indicados, con un buen maquillaje y con un peinado o peluca acorde al mismo.

Que está prohibido lucir en carnaval si eres talla grande

Por lo genera cuando se es de talla grande, hay cosas que se detestan, como por ejemplo, la ropa que se ajusta en las zonas más problemáticas, no siendo los disfraces una excepción, por lo que hay ciertos accesorios y prendas que es mejor evitar si se es de talla grande.

Y si bien existen una serie de consejos que ya se conocen, es mejor volverlos a remarcar, para que en el momento de lucir nuestro disfraz, no ocasionar el efecto contrario al deseado:

  • La primera regla es alejarse lo más que se pueda de la ropa que queda muy ajustada en la zona del vientre. Para elegir un buen disfraz hay que tomar en cuenta no solo el estampado y la forma del mismo, sino también que zonas de tu cuerpo resaltan más cuando lo uses. Siempre hay que llevar la atención a las piernas, busto y caderas; y por lo tanto desviar la mirada de la zona del vientre. La ropa muy ajustada en esa zona resalta, de no muy buena manera, lo abultado de la zona. Con elegir la talla correcta, es más que suficiente, que no nos quede ni muy grande, ni muy ajustado.
  • En cuanto a los accesorios, están totalmente prohibidos, todos aquellos accesorios que sean de tipo sado, ya que suelen ser de mal gusto, así no se sea de talla grande. Otros accesorios que es mejor no utilizar son aquellos que sean de charol y las cadenas grandes y gruesas.

Antes que nada a la hora de disfrazarse, es ser honesto con un uno mismo, y si uno se siente cómodo con el disfraz que se eligió, pues ese es el indicado. Como recomendación, si los leggins son una parte del disfraz, es necesario que estos sean de tela gruesa, de piel o de cuero, para evitar que se transparente la ropa interior o si tienes celulitis, que esta quede al descubierto.

Ideas de disfraces para tallas grandes

Existen los disfraces considerados clásicos para las fiestas de carnaval, en talla grande, como son los de animales, los de piratas o los de corte medieval, también existen una serie de disfraces que representan a personajes de series o películas, y que se pueden conseguir en este tipo de tallas.

Como sugerencia de disfraces para tallas grande, si eres mujer, ya que para ellas es más complicado, podemos presentar algunas:

  • Disfrazate de sirena, si no se encuentra en una talla grande en una tienda, es muy fácil de elaborar, incluso con prendas que ya se tienen en el armario.
  • Otra opción relacionada con el mar, es el disfraz de Ursula, la villana de la Sirenita, siendo una gran elección si quieres que tu figura luzca estilizada, por ser negro el vestido que se usa, que debe quedar ajustado en la parte superior, pero suelto y con vuelo en la parte inferior. Luego le añades los accesorios que lo complementen, como los tentáculos y una corona dorada.
  • El disfraz de Xena, la Princesa Guerrera,también es muy popular entre las chicas curvys como disfraz para carnaval, y aunque no es tan fácil de hacer si no se consigue en una tienda, no es del todo imposible de hacerlo. Lo bueno es que solo hay que preocuparse por el traje, ya que con un par de botas y alisarse el cabello se obtiene el resto.
  • ¿Princesa de cuento de hadas? Sólo necesitas un buen corsé y una falda de colores para complementar! Un vestido color celeste puede hacerte lucir como una sexy Cenicienta, pero si tienes a mano una falda amarilla y unos lazos rojos, puedes hacer un disfraz de Blanca Nieves que deje boquiabiertos a todos.
  • También puedes ser una de las chicas valientes del escuadrón de Scooby Doo. Con un par de gafas, unas medias largas y un suéter en combinación, serás la sexy intelectual que resuelva los misterios de la noche de carnaval.

Lo cierto es que llegó el momento de ponerle fin a la búsqueda de disfraces que te gustan, pero que no se consiguen en una talla grande, ya que se en tiendas online o que lo confecciones tu misma, ya es posible contar con disfraces bonitos y originales. Ya no hay excusa que no asistes a las fiestas de carnaval porque no tienes como disfrazarte.

Si sigues los consejos y con un poco de paciencia, podrás encontrar ese disfraz que siempre te quisiste poner, y seras sin duda el centro de atención en el lugar que estés, ya que ahora si es posible disfrutar de disfraces para tallas grandes.

Existen disfraces, que por sus características, los pueden usar hombres o mujeres por igual, como son los de animales, e incluso hay algunas tiendas que tienen opciones para tallas grandes, pero presentando una talla única, que son una buena opción, y que les sientan bien por lo general a todas las tallas grandes, y por lo general, suelen ser muy cómodos.

Recuerda también elegir bien el material en el que esté confeccionado el disfraz, que no sea muy caluroso, ni muy transparente, y sobre todo que luzca bien y tenga durabilidad.

Así que ya no lo dudes y preparate para tu próxima fiesta de carnaval luciendo un disfraz para tallas grandes que resalte tus curvas y tu belleza real.

Cantantes y actrices curvys que están dando de que hablar

Últimamente la palabra curvy se ha hecho popular en las redes sociales y en el mundo de la moda y de la farándula, sin que la palabra signifique que se esté  pasada de peso,  sino que es la contraparte de la talla cero o sin curvas que tanto se ha promocionado y que tantos dolores de cabeza ha causado a más de una mujer. Una mujer curvy es la demostración más fehaciente de que la talla no es necesaria para lucir y verse bien.

La cantante Adele es una de las mejores representantes del poder Curvy

Para muchos, la delgadez ha perdido el control indiscutible que tuvo por varios años, ya que se llegó al punto de que los patrones estéticos se alejaron cada vez más de la mujer común y corriente, haciendo que las curvas retomen de nuevo su lugar en la industria de la moda, ya que indiscutiblemente la variedad  de cuerpos es mucho más atractiva y real, siempre y cuando la salud esté por encima de cualquier consideración estética.

Sin embargo, todavía en la industria del entretenimiento, es usual que se rechace a una actriz para un papel debido a que sus curvas no se ajustan a lo esperado, siendo la industria cinematográfica y la de la moda las más crueles con las mujeres curvys, a pesar de que es movimiento y estilo de vida que gana cada vez más adeptos. En nuestra opinión, no es posible que unos gramos de más o una talla de más sea el patrón que decida quien es apta o no para un determinado papel.

Poder Femenino. Actrices Curvys que se han impuesto en nuestras pantallas

En la farándula nacional e internacional, existen cada vez más cantantes y actrices que se adhieren a la tendencia curvy o de cuerpo al natural; demostrando con sus físicos y atuendos que no es necesario estar delgada para tener éxito en sus carreras profesionales, y que sin unas medidas “perfectas” se puede lograr lo que se desee:

La afamada cantante pop también defiende su derecho a tener curvas y ser feliz
  1. Ariel Winter, con solo 1.55 cm de estatura, es de talla 42, luciendo cada vez más sexy, tanto en los eventos públicos, como en la serie Modern Family.
  2. Sofía Vergara, mide 1.70 y su talla es 38, y a pesar que puede ser considerada una talla normal, las curvas de la actriz la ubican entre las tallas grandes.
  3. Amy Shumer, usa talla 40 con 1,70 de estatura, al principio se sintió ofendida cuando la incluyeron en la lista de las curvys, ya que considera que sus medidas no implican que sufra de sobrepeso y que es una talla normal . Es actriz, comediante, escritora, demostrando tener una gran autoestima.
  4. Salma Hayek, cuesta creer que la actriz sea de talla grande, pero debido a su busto entra en esta categoría. La actriz mide 1,57 y su talla es 40.
  5. Beyoncé, la cantante mide 1,60 y es de talla 38, pero la proporción de sus caderas, piernas y pompas, hace que se considere de talla grande, aunque todo esté muy bien proporcionado.
  6. Adele, cuando esta cantante irrumpió en la escena musical, fue una de las primeras representantes de la tendencia curvy, con una talla 46, logrando posicionarse gracias a su talento y no a su físico. Y si bien ha bajado de peso, su intención nunca ha sido encajar en los parámetros establecidos
  7. Meghan Trainor, esta cantante americana no solo es talla grande, sino que las chicas de su cuerpo de baile también lucen con orgullo sus curvas.
  8. Jesy Nelson, además de sufrir las burlas por su sobrepeso, la cantante de Little Mix  también ha tenido que enfrentar los comentarios malsanos por su físico. Sin embargo ella nunca se ha sentido menos y se presenta siempre muy segura de sí misma, asegurando que cuando para criticar a alguien lo haces es por su físico, tienes que estar muy mal como persona.
  9. Mariah Carey, es toda una diva, con una figura muy sensual y curvilínea, sin ser precisamente una chica delgada
  10. Kate Winslet, la protagonista de Titanic, fue una de las primeras en defender la idea que las mujeres no debieran de vivir bajo el peso de su talla, ni en el cine ni en su vida diaria, y que no deberían permitir el acoso y la burla por su aspecto, no debiendo condicionarse a las niñas desde la infancia a que su cuerpo las determina como personas.
  11. Christina Hendriks, a pesar de tener una cintura muy estrecha, su busto es bastante generoso, por lo que entra entre las curvys con una talla de 42.
  12. Christina Aguilera,quien ha experimentado una subida de peso en los últimos años, llegando a usar una talla 40, que sin embargo le lucen bastante  bien.
  13. Ashley Graham, una de las más auténticas representes del movimiento curvy, con una talla 48, luce sus curvas con un estilo y una gracia que encantan.

Las latinas dicen presente: El movimiento curvy en todas las alfombras rojas

También hay actrices y cantantes dignas representantes de la comunidad latina, que se han adherido a la tendencia curvy y lucen con orgullo sus curvas. Entre estas tenemos, por ejemplo a Lornalizt Baez, quien ha participado en realitys  como Curvy Girls  y Model Latina, y a pesar que se le solicitó en reiteradas ocasiones que bajara de peso, ella se negó, luciendo con orgullo sus curvas.


Lornalizt Baez un ejemplo de curvas con mucho sabor y personalidad

Montserrat Arcos, es una periodista mexicana que ha hecho suyo el lema de que hay que amarse tal cual como se es. Escribiendo un blog donde comparte con sus lectores la experiencia de ser de talla grande, y de como vivir con un estilo de vida saludable a pesar de las opiniones de los demás.

La cantante brasilera Gaby Amarantos es una representante de la tendencia curvy reconocida a nivel mundial, que ha sabido sacarle provecho a sus curvas, al igual que Preta Gil, hija del cantante Gilberto Gil, quien también es una orgullosa representante del movimiento curvy.

Así como estas hay varias actrices, cantantes, modelos e influencers que abogan por lucir con orgullo sus curvas, sin importar si son tallas grandes, ya que lo realmente importante es sentirse a gusto con uno mismo y, sobre todo, llevar un estilo de vida saludable. Por cierto, este movimiento no se limita solo a ellas, sino que también hay cada vez más hombres que se adhieren a el, luciendo sus cuerpos sin importar lo definido de los abdominales o lo torneado de los brazos.

La dificultad de encontrar empleo por tu talla: ¿Modelo o azafata? Si eres curvy, la respuesta es no

En la actualidad, la apariencia sigue siendo aún determinante para encontrar determinados tipos de trabajo, sobre todo si estos dependen de la talla de la personas, tales como azafatas, modelos, dependientas y anfitrionas, en los que se exige una constitución delgada y ajustada a los cánones reglamentados por el mundo de la moda y de la publicidad. Rasgos o looks pueden ser disimulados, como pueden ser los tatuajes o el color del cabello, pero es imposible ocultar una talla 42 o 46.

Ser una chica curvy puede representar un obstáculo si deseas pertenecer a las siguientes profesiones

Actualmente, los estigmas con respecto al peso y la edad suelen ser unos de los aspectos más álgidos de discriminación laboral. Siguiendo muy de cerca el color de piel y la nacionalidad de procedencia, portar una talla 46 de pantalón suele ser otro de los múltiples inconvenientes los cuales debes sumarle a la aventura de abrirte paso como mujer empoderada dentro del campo laboral de tu preferencia.

En estos trabajos, en los que la apariencia al parecer juega un papel primordial, tener unos kilos de más o no ajustarse a los patrones estéticamente establecidos, puede ser determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo, bien sea porque el empleador considere que son personas poco atractivas, o porque simplemente no poseen uniformes de esas tallas.

Talla Grande. Un título que puede resultar un peso para muchas

Poseer una talla grande ha sido el motivo para que muchas personas sean rechazados en variados empleos, en los que las frases “se requiere buena presencia” se convierte en el mayor obstáculo a superar. Que una persona no se ajuste a los patrones establecidos y que sea de una talla grande, no es determinante  de la capacidad ni del talento que tenga esa persona para realizar un determinado trabajo. Es totalmente indignante ver como personas realmente talentosas, son discriminadas, solo por el hecho de ser de tallas grandes. En este caso surgen preguntas que deberían ser contestadas y que de seguro causaran polémica: ¿Si eres dependienta al cliente le causará malestar ver que eres de talla grande?, ¿una azafata de talla grande causará sensación de incomodidad?.. . y así otras por el estilo.

Para muchas chicas, ser curvy se convierte en un impedimento más a la hora de encontrar su trabajo ideal

¿Apariencia o capacidad? Retos de ser una mujer curvy

La búsqueda laboral resulta un campo minado a sortear si eres una mujer curvy. El hecho de estar muy bien calificada y poseer una extensa experiencia en determinada área, no es relevante a la hora de conseguir empleo en ciertos sectores, sobre todos aquellos relacionados con la atención al público si tienes una talla mayor al promedio ideal.

Son millones las mujeres que están buscando empleo en estos momentos a nivel global, muchas de las cuales denuncian sufrir discriminación de algún tipo por su aspecto físico, aseverando que, a pesar de que sus currículum se adaptan a los requerimientos, son rechazadas porque su imagen no se ajusta al canon de belleza que desea transmitir dicha empresa.

Frases como “estás muy gorda para este trabajo” o  “te verías mejor con unos cuantos kilos de menos”, son apenas algunos de los comentarios que tienen que enfrentar las personas de talla grande a la hora de optar por algún un puesto de atención al público. Muchas veces el empleador le dice al que está buscando el empleo que tiene la mejor hoja de vida de todos los postulantes, pero que se está demasiado “gorda” para realizar el trabajo, e incluso se atreve a sugerir dietas para que logre dar la talla.

Chicas Curvys. Lo que opinan los expertos de Recursos Humanos

En los trabajos de atención al público, como dependientas u azafatas, es mejor el talento y contar con un empleado que sepa de lo que está hablando, que trate al cliente con amabilidad, que tener un empleado que solo sea una imagen bonita.

Especialistas en procesos de selección de personal, rechazan este tipo de actitud, considerando que se puede hasta denunciar en los organismos competentes; pero dicen que son situaciones que a pesar de todo, se presentan cada vez con menos frecuencia, sobre todo en empresas grandes o multinacionales, ya que suelen estar más controladas. Sin embargo, sigue siendo una situación común en las pequeñas y medianas empresas.

El «problema de ser curvy»

En los negocios en los que se mantiene un contacto directo con el cliente, como en las tiendas de ropa, se tiene en cuenta el producto que se ofrece y a partir de allí  se elige el personal que más se ajuste a lo que se ofrece, pensando siempre que el cliente se va a sentir más cómodo ante alguien que presente sus mismas características.

Aerolíneas, tiendas departamentales y demás suelen descartar a las mujeres de talla grande por su aspecto

Lo que no se puede ocultar, es que la mayoría de las vendedoras en las tiendas de ropa, suelen ser muy delgadas, coincidiendo con las tallas más buscadas por los clientes.  Las tallas superiores a la 42 representan apenas una pequeña fracción de lo ofrecido por la mayoría de las tiendas, lo que trae como consecuencia que el personal contratado de tallas grandes, sea también muy reducido.

Se considera que los puestos de cara al público están generalmente dominados por las mujeres, siendo la presión que se realiza sobre ellas muy superior a la realizada a los hombres en puestos similares. A la discriminación por motivo de peso se le llama discriminación gordofóbica, que afecta la autoestima de la persona que la padece, y, que en determinadas oportunidades, puede hacer que la persona que la padece tenga conductas auto agresivas.

Para una mujer mantener un aspecto comercial, que se ajuste a lo que es considerado atractivo a nivel publicitario, es una forma de discriminación machista, que afecta a la autoestima, ya que la hace creer que si posee una talla grande, ya no es apta para realizar determinados trabajos.

Curvys rompiendo estereotipos. El caso de las azafatas rusas

Sin embargo, ya se están presentando precedentes a nivel mundial, como es el caso de las dos azafatas rusas, que ganaron una demanda a la aerolínea en la que trabajaban, por ser discriminadas por tener tallas grandes, ya que su talla era superior a la 42 y además superaban los 40 años. Por el hecho de superar la talla 42, las dos azafatas sufrieron una reducción de sueldo y se les destinó a vuelos muchos más cortos, de carácter nacional. Ambas ganaron la indemnización y además la aerolínea fue amonestada y el tribunal dictaminó que no pueden decirle a su personal que talla de ropa usar. Sin embargo, no se acusó a la aerolínea de prácticas discriminatorias.

Hay que cambiar los conceptos de belleza y tratar de que toda mujer sea valorada, no por la talla que use, sino por sus capacidades, inteligencia y logros realizados. Pero no solo se trata de las mujeres, ya que los hombres también suelen sufrir este tipo de discriminación, cuando se trata de conseguir empleo de cara al público, si bien es mucha más agresivo y se da con más frecuencia en las mujeres.