Cantantes y actrices curvys que están dando de que hablar

Últimamente la palabra curvy se ha hecho popular en las redes sociales y en el mundo de la moda y de la farándula, sin que la palabra signifique que se esté  pasada de peso,  sino que es la contraparte de la talla cero o sin curvas que tanto se ha promocionado y que tantos dolores de cabeza ha causado a más de una mujer. Una mujer curvy es la demostración más fehaciente de que la talla no es necesaria para lucir y verse bien.

La cantante Adele es una de las mejores representantes del poder Curvy

Para muchos, la delgadez ha perdido el control indiscutible que tuvo por varios años, ya que se llegó al punto de que los patrones estéticos se alejaron cada vez más de la mujer común y corriente, haciendo que las curvas retomen de nuevo su lugar en la industria de la moda, ya que indiscutiblemente la variedad  de cuerpos es mucho más atractiva y real, siempre y cuando la salud esté por encima de cualquier consideración estética.

Sin embargo, todavía en la industria del entretenimiento, es usual que se rechace a una actriz para un papel debido a que sus curvas no se ajustan a lo esperado, siendo la industria cinematográfica y la de la moda las más crueles con las mujeres curvys, a pesar de que es movimiento y estilo de vida que gana cada vez más adeptos. En nuestra opinión, no es posible que unos gramos de más o una talla de más sea el patrón que decida quien es apta o no para un determinado papel.

Poder Femenino. Actrices Curvys que se han impuesto en nuestras pantallas

En la farándula nacional e internacional, existen cada vez más cantantes y actrices que se adhieren a la tendencia curvy o de cuerpo al natural; demostrando con sus físicos y atuendos que no es necesario estar delgada para tener éxito en sus carreras profesionales, y que sin unas medidas “perfectas” se puede lograr lo que se desee:

La afamada cantante pop también defiende su derecho a tener curvas y ser feliz
  1. Ariel Winter, con solo 1.55 cm de estatura, es de talla 42, luciendo cada vez más sexy, tanto en los eventos públicos, como en la serie Modern Family.
  2. Sofía Vergara, mide 1.70 y su talla es 38, y a pesar que puede ser considerada una talla normal, las curvas de la actriz la ubican entre las tallas grandes.
  3. Amy Shumer, usa talla 40 con 1,70 de estatura, al principio se sintió ofendida cuando la incluyeron en la lista de las curvys, ya que considera que sus medidas no implican que sufra de sobrepeso y que es una talla normal . Es actriz, comediante, escritora, demostrando tener una gran autoestima.
  4. Salma Hayek, cuesta creer que la actriz sea de talla grande, pero debido a su busto entra en esta categoría. La actriz mide 1,57 y su talla es 40.
  5. Beyoncé, la cantante mide 1,60 y es de talla 38, pero la proporción de sus caderas, piernas y pompas, hace que se considere de talla grande, aunque todo esté muy bien proporcionado.
  6. Adele, cuando esta cantante irrumpió en la escena musical, fue una de las primeras representantes de la tendencia curvy, con una talla 46, logrando posicionarse gracias a su talento y no a su físico. Y si bien ha bajado de peso, su intención nunca ha sido encajar en los parámetros establecidos
  7. Meghan Trainor, esta cantante americana no solo es talla grande, sino que las chicas de su cuerpo de baile también lucen con orgullo sus curvas.
  8. Jesy Nelson, además de sufrir las burlas por su sobrepeso, la cantante de Little Mix  también ha tenido que enfrentar los comentarios malsanos por su físico. Sin embargo ella nunca se ha sentido menos y se presenta siempre muy segura de sí misma, asegurando que cuando para criticar a alguien lo haces es por su físico, tienes que estar muy mal como persona.
  9. Mariah Carey, es toda una diva, con una figura muy sensual y curvilínea, sin ser precisamente una chica delgada
  10. Kate Winslet, la protagonista de Titanic, fue una de las primeras en defender la idea que las mujeres no debieran de vivir bajo el peso de su talla, ni en el cine ni en su vida diaria, y que no deberían permitir el acoso y la burla por su aspecto, no debiendo condicionarse a las niñas desde la infancia a que su cuerpo las determina como personas.
  11. Christina Hendriks, a pesar de tener una cintura muy estrecha, su busto es bastante generoso, por lo que entra entre las curvys con una talla de 42.
  12. Christina Aguilera,quien ha experimentado una subida de peso en los últimos años, llegando a usar una talla 40, que sin embargo le lucen bastante  bien.
  13. Ashley Graham, una de las más auténticas representes del movimiento curvy, con una talla 48, luce sus curvas con un estilo y una gracia que encantan.

Las latinas dicen presente: El movimiento curvy en todas las alfombras rojas

También hay actrices y cantantes dignas representantes de la comunidad latina, que se han adherido a la tendencia curvy y lucen con orgullo sus curvas. Entre estas tenemos, por ejemplo a Lornalizt Baez, quien ha participado en realitys  como Curvy Girls  y Model Latina, y a pesar que se le solicitó en reiteradas ocasiones que bajara de peso, ella se negó, luciendo con orgullo sus curvas.


Lornalizt Baez un ejemplo de curvas con mucho sabor y personalidad

Montserrat Arcos, es una periodista mexicana que ha hecho suyo el lema de que hay que amarse tal cual como se es. Escribiendo un blog donde comparte con sus lectores la experiencia de ser de talla grande, y de como vivir con un estilo de vida saludable a pesar de las opiniones de los demás.

La cantante brasilera Gaby Amarantos es una representante de la tendencia curvy reconocida a nivel mundial, que ha sabido sacarle provecho a sus curvas, al igual que Preta Gil, hija del cantante Gilberto Gil, quien también es una orgullosa representante del movimiento curvy.

Así como estas hay varias actrices, cantantes, modelos e influencers que abogan por lucir con orgullo sus curvas, sin importar si son tallas grandes, ya que lo realmente importante es sentirse a gusto con uno mismo y, sobre todo, llevar un estilo de vida saludable. Por cierto, este movimiento no se limita solo a ellas, sino que también hay cada vez más hombres que se adhieren a el, luciendo sus cuerpos sin importar lo definido de los abdominales o lo torneado de los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *