¿Cuáles son los estilos de vestidos que más favorecen a una chica curvy?

¿Eres una chica sexy y con curvas deseosa de exhibir tu cuerpo? En la actualidad, las  mujeres curvys  pueden elegir entre una gran variedad de estilos de vestidos dispuestos en las tiendas virtuales que te harán verte y sentirte bien. 

Todas las mujeres tienen una figura única, sin importar la talla que sean. Pero si se es curvy siempre se tiene la duda acerca que estilo de vestido es el más favorecedor para la figura, y esta duda limita muchas veces el uso de vestidos, cuando en realidad hay estilos que son muy favorecedores.

Se puede querer, por supuesto, disimular o esconder una parte del cuerpo con la que no sea sienta uno muy a gusto, o resaltar aquellas que hacen que una chica curvy se sienta más segura, pero siempre habrá un estilo de vestido apropiado y que favorezca a la figura.

Nunca se debe pensar que ser curvy es una limitación a la hora de vestir, ya que solo hay que saber llevar y elegir el vestido que tenga el estilo más adecuado. El mejor consejo es conocer siempre nuestro cuerpo y cual tipo de corte resulta más favorecedor.

Todo se trata de elegir el estilo adecuado y de lograr el equilibrio con la figura propia, compensando las proporciones hasta conseguir lucir como se desea. Por ejemplo, si la cadera y los hombros se encuentran alineados proporcionalmente, pero la zona abdominal es muy abultada, lo ideal es un estilo de vestido que se ciña en la cintura, pero que se abra hacia los lados de forma holgada.

Los vestidos con volantes siempre resultan favorecedores y los estilos que permiten ceñir la cintura también favorece a todas los tipos de cuerpo

A continuación algunos estilos de vestidos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado.

Vestido largo cruzado

Un vestido largo de corte cruzado y elaborado en una tela que tenga una gran caída, con un estampado floral grande y llamativo, es sin duda un estilo que favorece a una figura curvy, ya que el tipo de corte brinda una sensación de cintura de avispa más pronunciada que con otro tipo de corte, obteniéndose el efecto de reloj de arena.

Este efecto se resalta aún más si el escote es tipo halter, pero dándole un toque asimétrico con un tirante grueso, ceñido debajo del busto al estilo imperio, hace que se disimule la parte abdominal, resaltando el busto.

Vestido de estilo griego

Los vestidos estilo griego, con corte tipo imperio, sin mangas y un pronunciado escote en V, son otra opción perfecta para resaltar la figura de una chica curvy, ya que combina varios cortes que proporcionan equilibrio y estiliza la silueta.

Combinar este estilo con un estampado de grandes flores y telas muy ligeras aumentan su vistosidad y elegancia, sobre todo si lleva un volante que caiga de uno de los hombros, ya que atrae las miradas a esa zona, lo que da un estilo griego total.

Vestido hindi

Un estilo que sin duda resalta la femineidad es el hindi, proporcionando al mismo tiempo comodidad y un toque informal, sin perder la elegancia, lo que hace que este tipo de vestidos  sea apropiado para cualquier ocasión.

En este estilo se suelen utilizar estampados florales y comúnmente su escote es tipo campesino o Bardot, lo que permite lucir los hombros: Las mangas tres cuartos a la misma altura que el escote, disimulan la parte más ancha del brazo. Las telas por lo general son muy ligeras y vaporosas.

Vestido cruzado con escote en V

Sin duda, un vestido cruzado con un pronunciado escote en V, es tal vez uno de los estilos más favorecedores para una silueta curvy, ya que conjuga en una sola pieza todos los detalles que resultan más favorecedores. Y si además tiene unas mangas de volantes, que ayudan a suavizar, el resultado es aún más favorecedor.

Algunos consejos generales sobre el estilo y cortes de vestidos que más favorecen a una chica curvy, nunca están de más:

  • Los vestidos semi-entallados lucen y se adaptan mucho mejor que los de corte cuadrado.
  • Los vestidos largos y en telas vaporosas en cualquier estilo suelen ser ideales para cualquier ocasión y siempre resultan favorecedores.
  • Los vestidos de tipo imperio con falda de corte recto, permiten ocultar la cintura y centran la atención en el área del busto.
  • Hay que decirlo una y otra vez, el escote en V, estiliza cualquier figura en cualquier estilo de vestido, todo lo contrario a los escotes redondos o de cuello alto.
  • Un vestido con corte al bies hace que resalte la silueta, ya que a pesar de ser ajustado, no enfatiza mucho las curvas, y si se utiliza un cinturón para ajustarlo a la cintura disimula la parte de las caderas.
  • Los vestidos estilo princesa, con la parte superior ceñida y la falda amplia, ayudan a disimular una parte inferior voluminosa, acentuando el busto.

En cuanto a la elección de los colores, sin importar el estilo de vestido, hay que guiarse por una serie de reglas básicas:

  • Los colores lisos ayudan a estilizar la figura, pero no significa que los estampados no deban utilizarse, ya que todo depende del estilo y del corte.
  • Universalmente, el negro es el color que más se usa cuando se desea estilizar la figura al máximo.
  • Los colores vibrantes aportan alegría, siempre y cuando se utilice el corte adecuado, para no crear el efecto contrario.
  • Colores neutros, como el blanco y el crema, dan una sensación de frescura a cualquier estilo.
  • Las rayas verticales alargan la figura, pero también dependen del corte y del estilo del vestido.
  • Los estampados animal print, de flores o geométricos en telas vaporosas y con el estilo apropiado suelen ser espectaculares.

En fin, sea cual sea el estilo que elijas, recuerda que el resultado fina va a depender de tu actitud al lucir el vestido, así como la combinación que se haga con los accesorios, el tipo de zapatos y hasta el peinado. Un vestido siempre va a resalta la femineidad de la mujer y aún más si se es curvy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *