Itziar Castro: Actriz española modelo de éxito curvy

Itziar Castro es una exitosa actriz española de 42 años que representa una inspiración para todas las mujeres curvys de nuestra época. Esta grandiosa y versátil mujer no ha permitido que los «kilos de más» la detengan en su carrera hacia las estrellas. Ganadora de 3 premios por su admirable trabajo, Castro demuestra que el único que se interpone entre tus sueños eres tú misma

En el ámbito de la belleza femenina, existen algunos estándares de los cuales ha sido difícil deshacerse. Estos causaron que muchas mujeres se sintieran incómodas con su propio cuerpo, por no lucir figuras demasiado delgadas.

Pero cuando las mujeres comenzaron a tomar poder de sus propios cuerpos, estos estándares comenzaron a cambiar y ahora vemos en portadas, sesiones de fotos e incluso en los medios audiovisuales  a mujeres que lucen hermosas con sus figuras curvilíneas.

En el caso de Itziar Castro, los kilos no fueron un obstáculo sino la clave del éxito, pues los mismos  representan dividendos.

Itziar Castro. Ejemplo a seguir por grandes y chicas

En un mundo en el cual el físico juega un papel fundamental como lo es el de la actuación, muchos profesionales del área cedieron ante la presión y se convirtieron en esclavos de dietas poco saludables y ejercicios demasiado extenuantes.

Sin embargo Itziar Castro, con su peso de un poco más de 100 kilos llegó para cambiar paradigmas.

Castro, quien no sólo se desempeña como actriz, también es cantante, escritora y productora de shows para televisión y teatro con experiencia en la puesta en escena de shows de diversos tipos desde góspel, pasando por circenses hasta dramas, pues su talento no tiene límites y constantemente busca diversificarlo.

Por otra parte, Castro también se destaca sirviendo como directora y conductora de eventos de distinto tipo, en los cuales conquista al público con su particular estilo de animación y su increíble carisma.

Su carrera artística. 3 premios, decenas de nominaciones y mucho más

Itziar Castro se ha destacado principalmente en el campo de los largometrajes, comenzando hacia el año 2008 con un papel no principal, igualmente en el 2012 participó en la película Blanca nievescon otro papel de este tipo.

Posteriormente se unió al elenco de Rec 3 con un papel bastante pequeño en el 2012 pero en 2015 llegaría su oportunidad de oro con el papel principal en transeúntes. A partir de este último rol su carrera despegó, asumiendo papeles relevantes en Matar a Dios y Pieles en el 2017 y en Campeones el pasado 2018.

Ahora bien, la carrera en pantalla de Castro no se ha limitado a largometrajes pues también asumió papeles principales en cortometrajes como Eat my Shit  en 2015, RIP en el 2017 y Desaliento al siguiente año.

En la televisión participó en Todo es Mentira y fue profesora en Operación Triunfo. Además ha participado en series de gran éxito cómo Rumors transmitida por Canal Nou en el año 2007, Otra Ciudad del mismo canal en el 2009, Laia y El crac de TV3 en el 2017.

 El año pasado apareció en la serie de Netflix Paquita Salas y se incorporó al elenco de Vis a Vis con el personaje de Goya Fernández.

Vis a vis es una serie perteneciente a FOX España y además para este año se espera la unión de la actriz al elenco de Terror y Feria.

 Es así como Itziar Castro demuestra que ser una mejor con curvas no es obstáculo para lograr los sueños y que la visión de los medios audiovisuales y del ámbito de la moda ha cambiado totalmente, dejando de lado la imagen de una mujer extremadamente delgada y dando cabido a las figuras naturales.

¿Cuál ha sido la clave para persistir?

A sus 41 años Itziar Castro puede decir que el camino no ha sido fácil pero tampoco imposible y aunque tuvo que sortear muchos obstáculos, la vida parece sonreírle sin cesar. Este éxito no solo tiene sus bases en el talento que demuestra en distintas áreas sino además en el amor propio.

El amor por su propio cuerpo ha sido la clave para que Castro avance en un medio tan difícil como el de la actuación y por su alta autoestima se ha convertido en una figura pública admirada por muchos.

Ahora bien, desde los comienzos de su carrera, la vida no ha sido fácil para Castro, pues debió enfrentar muchas críticas por no tener la figura que comúnmente se asocia con los cánones de belleza del espectáculo.

Sin embargo, la artista logró conseguir un reconocimiento por parte del público sin importar sus medidas. De hecho hace algunos días, la artista presentó en sus redes sociales su versión del famoso reto de ten years challenge pero yendo un poco más atrás.

Hace 20 años, Itziar Castro se presentó participó en la transmisión del partido Yugoslavia contra Cataluña transmitido por TV3 cantando el himno de Els Segadors y aunque era una buena oportunidad para lucirse las cosas no salieron tal como las planeó.

En palabras de Itziar, cuando entonaba el himno escuchó algunas reacciones del público y pensó que estas eran positivas pero en realidad la abuchearon. Frente a esta decepción muchas personas se desanimarían pero no fue el caso de Castro, quien continuó su camino con mucha más fuerza.

Ahora en la foto del recuerdo colgada en redes sociales, Castro ha recibido muchos comentarios positivos, los cuales apuntan a que a pesar de los años transcurridos, estos no se reflejan en el físico de la actriz y cantante.

Para Castro, luego de tanto años de luchar para ganar visibilidad, el trabajo duro rindió sus frutos y gracias a su buena actitud ante la vida logró superar las batallas y luego de por lo menos 20 años de ardua labor logró la nominación al galardón entregado por la Unión de Actores.

Asimismo, para Castro el haber sido parte de los actores cuyo trabajo es reconocido a través de las nominaciones de los Goya, es un honor, pero además la posibilidad de ser reconocida por su talento más allá de lo físico, le otorga un valor especial por ser un símbolo para muchas mujeres del mundo que desean seguir su ejemplo.

Castro ha llegado a lugares en los cuales antes las mujeres curvy no tenían cabida, como por ejemplo a portadas de revistas tan prestigiosas como Harper’s Bazaar, siendo la primera portada en la cual la modelo tenía proporciones grandes y además salió al desnudo, demostrando su confianza en su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *